Drake y Ed Sheeran son los artistas más reproducidos de la década en Spotify

Post Malone, Ariana Grande y Eminem también figuran en la lista

Drake.

Drake. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Drake y Ed Sheeran son los artistas más reproducidos de la década según Spotify, la plataforma líder de música en streaming, que también mostró el crecimiento del sonido latino en los últimos años al incluir a Bad Bunny entre los cinco cantantes más escuchados de 2019.

Spotify publicó este martes sus estadísticas de 2019 y de los últimos diez años, que sitúan a Drake y Ed Sheeran como los músicos más escuchados en todo el mundo, junto a Post Malone, Ariana Grande y Eminem.

Si bien no hay artistas latinos en el grupo de los más exitosos de la década, la tendencia cambia en 2019, que cuenta con el reguetonero Bad Bunny como el quinto artista más escuchado del año, por detrás de Ed Sheeran, que es el cuarto; Ariana Grande, tercera; Billie Eilish, segunda; y Post Malone, el líder de la tabla.

Por sexos, Bunny sube a la tercera posición entre los artistas masculinos más reproducidos de 2019 y J Balvin se cuela en la quinta posición.

En el apartado de las mujeres la latina Camila Cabello queda en cuarta posición por detrás de Taylor Swift, Grande y Eilish.

Por otro lado, el tema “Señorita”, de Cabello y Shawn Mendes, es la canción más reproducida del año en la plataforma musical.

“El año 2019 ha visto éxitos masivos de voces establecidas y de recién llegados. Los artistas latinos crecieron en el mundo del ‘streaming’ al ocupar 9 de los 25 temas más escuchados este verano”, dijo Spotify en un comunicado.

Entre los datos que demuestran el giro latino que la industria musical ha dado al final de esta década también figura que las listas de reproducción ¡Viva Latino! y Baila Reggaeton sean la tercera y la cuarta más seguidas del mundo, con 10 y 9,7 millones de usuarios, respectivamente.

Los artistas latinos más escuchados en todo el planeta son Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Anuel AA, Farruko, Maluma, Nicky Jam, Sebastian Yatra y Karol G.

Las plataformas de reproducción por internet y sus listas se han convertido en una de las formas más fiables de medir el éxito en la industria musical, tras la caída de las ventas de discos y otros formatos físicos.

Los primeros Spotify Awards se realizarán en México en 2020

Drake supera a ‘The Beatles’ con más canciones en el Top 10

En esta nota

Ariana Grande Drake Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain