Los LeBarón se siguen preguntando por qué mataron a su familia en Bavispe, Sonora

A un mes de la tragedia, los mormones se cuestionan quién mandó a matar a los suyos

Adrián y Julián LeBarón.

Adrián y Julián LeBarón. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – A un mes de la masacre de nueve miembros de su familia, el activista Julián LeBarón se sigue preguntando por qué tanta saña hacia los suyos, y a pesar de que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que surgen más preguntas, que respuestas.

“¿Por qué la saña?, ¿Por qué la malicia?, ¿Por qué contra nuestra familia?“, se cuestionó el activista en entrevista con Infobae a un mes de la tragedia que enlutó a los LeBarón.

Y es que fue el pasado 4 de noviembre cuando integrantes del crimen organizado emboscaron tres camionetas que circulaban por una carretera de Bavispe, Sonora, donde iban a bordo tres mujeres y 14 niños.

La emboscada dejó tres mujeres y seis menores muertos.

Eran tres madres que iban con sus hijos por el tramo carretero que los llevaría a la comunidad mormona de Galeana, en Chihuahua, pero sus planes se vieron frustrados, cuando a su paso salieron hombres armados que atacaron directamente las unidades. Una de ellas se incendió tras ser alcanzado el tanque de gasolina por los balazos.

De acuerdo a los informes del gobierno federal, esa masacre se debió a una confusión entre grupos del crimen organizado y los responsables, presuntamente fueron sicarios de “La Línea”, una escisión del Cártel de Juárez.

 “No entendemos por qué. No lo entendemos”, declaró a Infobae Adrián LeBarón.

Pero su hijo Julián LeBarón fue más directo sobre su sentir, tras la tragedia del pasado 4 de noviembre.

“Estamos hasta la madre, estamos hasta la madre. Yo creo que todo México está así “, expresó el activista del Movimiento Ciudadano por la Paz, Justicia y Dignidad.

El lunes varios integrantes de la familia LeBarón se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién les dio un avance de las investigaciones sobre la masacre en Bavisper.

Pero para Adrián LeBarón, hay mucho más incertidumbre que antes, ya que lo más importante que les interesa saber, es realmente quién dio la orden para matar a su familia  y principalmente ¿Por qué?.

Indicaron que en un mes se reunirá nuevamente con  López Obrador y con su gabinete de seguridad para otro avance en las investigaciones,

En esta nota

Familia LeBarón México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain