¡Semillero de talento! El América es uno de los equipos que debutan más jugadores en México

De su cantera han salido ídolos y grandes promesas

Diego Lainez ha sido la última joya de la cantera americanista.

Diego Lainez ha sido la última joya de la cantera americanista. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

En la última década, el América ha sido uno de los equipos que ha puesto especial atención en sus fuerzas básicas y ha debutado jugadores que han tenido interesantes carreras. En el actual torneo de Apertura 2019, fue uno de los equipos que más nuevos talentos envió a la cancha con cuatro canteranos: Paolo Ríos, Ramón Juárez, Israel García y José Ángel López, este último debutando con gol ante el Pachuca.

Entre los canteranos que el América ha debutado recientemente y han emigrado al futbol europeo están Raúl Jiménez, actual jugador del Wolverhampton de Inglaterra y nombrado el mejor jugador de la Premier League en noviembre, Edson Álvarez quien puede jugar tanto como defensa central o contención y se desempeña en el Ajax del fútbol holandés, y Diego Lainez, explosivo extremo delantero que emigró a España a inicios de 2019.

Otros canteranos que el América debutó y se convirtieron en ídolos fueron Cuauhtémoc Blanco en la temporada 1992-93, Alfredo Tena en la final del Campeón de Campeones en de la temporada 73-74, Guillermo Ochoa en el torneo de Clausura 2004, y Javier Aguirre en la temporada 79-80.

En esta nota

América Club America Cuauhtemoc Blanco Diego Lainez Edson Álvarez Liga MX Raúl Jiménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain