¡Imparable! Lionel Messi es el MVP del mes en La Liga

Al argentino le llueven los reconocimientos individuales

La Liga consideró que Lionel Messi fue el Mejor Jugador del torneo durante el mes de noviembre.

La Liga consideró que Lionel Messi fue el Mejor Jugador del torneo durante el mes de noviembre. Crédito: Rodrigo Jiménez | EFE

No conforme con ganar el Balón de Oro esta semana, Lionel Messi acaba de ser reconocido por La Liga como el Jugador Más Valioso del mes de noviembre en el torneo.

Esto se debe a que sumó cuatro goles y una asistencia en sólo tres encuentros, promediando más de un gol por partido, una marca poco usual para un mes entero.

El futbolista argentino empezó su camino rumbo a este reconocimiento el 2 de noviembre, cuando marcó el gol ‘de la honra’ ante el Levante, en el duelo que los blaugrana perdieron 3-1. Posteriormente anotó un hat-trick contra el Celta de Vigo el 9 del mismo mes.

Después llegó el parón por la fecha FIFA, las actividades futbolísticas a nivel de clubes se reanudaron dos semanas después en todo el mundo. Barcelona jugó el 23 de noviembre contra el Leganés, pero el delantero no logró anotar en ese encuentro, aunque sí asistió a su compañero Luis Suárez para abrir el marcador en la victoria de su equipo por 2-1.

Hoy en día Messi es el máximo anotador (9) y máximo asistente (5) del FC Barcelona en la Liga en esta campaña. Participa en un gol cada 51 minutos. Está en segundo lugar en la lucha por el Pichichi, solo por detrás de Karim Benzema, jugador del Real Madrid. Mañana, contra el Mallorca, tendrá una nueva oportunidad para mejorar su marca personal.

El reconocimiento como MVP lo recibirá en el Camp Nou el próximo 21 de diciembre, antes del encuentro de su equipo contra el Alavés.

En esta nota

Alavés Balon de oro celta de vigo FC Barcelona Karim Benzema La Liga Lionel Messi Luis Suárez mallorca MVP Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain