Pablo Guede, el técnico diferente que llegó a revolucionar la Liga MX

El argentino ha llegado a un equipo modesto y lo convirtió en la sensación del torneo

Pablo Guede, un técnico revolucionario que llegó a impactar de inmediato a la Liga MX.

Pablo Guede, un técnico revolucionario que llegó a impactar de inmediato a la Liga MX. Crédito: Imago7

Pablo Guede, un nombre que hasta hace unos meses no estaba en el radar del entorno futbolístico mexicano ha llegado a revolucionar una liga que se ha caracterizado por tener ultimamente solo protagonistas millonarios.

Y no es la primera liga que revoluciona, en Chile hizo lo propio con Palestino, un equipo modesto y muy joven con quien tuvo dos temporadas excelentes en 2014 y 2015 hasta convertirse en un técnico exitosísimo con Colo-Colo, uno de los equipo más importantes del país.

Guede, además es un técnico especial, según el libro ‘Respirar Fútbol’, dedicado al trabajo del argentino con muchos de sus equipos y escrito por Matías Navarro García, el trabajo de Guede explota la confianza de los jugadores y se basa en divertirse mientras juegas.

Lo noté alguien cercano en cuanto a tener relación con el futbolista, no alguien frío ni distante, alguien en quien pueden confiar”, asegura el autor.

“Hay una frase que pongo en el libro que me la contó un jugador chileno que dirigió en Palestino, César Cortés, que en la previa de los partidos de cierta manera los incentivaba y hasta les apostaba cuántos caños podían tirar en un partido, le pide a los jugadores que entren a divertirse, no solamente a jugar”.

La clave de su éxito no está en los grandes nombres ni figuras, está en el trabajo diario, motivación, convencimiento, exigencia física y mental.

En esta nota

Apertura 2019 Liga MX Monarcas Morelia Pablo guede
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain