¡Sí se puede! Este DT es sordo y ganó un premio por su labor

Ben Lampert es un ejemplo a seguir en el mundo del deporte

Ben Lampert recibió el Changing Lives Award, por su labor como director técnico.

Ben Lampert recibió el Changing Lives Award, por su labor como director técnico. Crédito: ISABEL INFANTES | Getty Images

No todos los héroes usan capa. Esta semana salió a la luz la identidad de un DT que es un modelo a seguir, su historia de vida ha sido compartida por mucha gente en redes sociales y está sirviendo de inspiración para todos, ya que se trata de un director técnico sordo que no sólo entrena a un equipo de futbol juvenil, sino que acaba de ganar un premio por ello.

Ben Lampert es el nombre del estratega de 34 años, quien se comunica con el lenguaje de señas con su equipo, el Brentford FC Community Sports Trust, que es una asociación con programas de educación, empleo y salud para toda la comunidad y que está vinculada al equipo de la ciudad, que juega en la segunda división inglesa.

La discapacidad de la sordera nunca ha sido una limitación para que Lampert desempeñe su labor, sino todo lo contrario, ya que ayer recibió el Changing Lives Award, dentro de la ceremonia de los UK Coaching Awards que se realizó el jueves pasado en Londres.

Esta es la primera vez que se entrega este reconocimiento, dedicado a quien trabaja para empoderar, inspirar y conectar a personas de diversas comunidades con el objetivo de superar los desafíos de la vida utilizando el entrenamiento.

El estratega, que también entrena a la selección inglesa de sordos, dijo que la sordera no influye en lo que puede ver en una cancha, ya que el fútbol es “algo muy visual”, que no le impide pensar “en la táctica, en cómo posicionar a los jugadores” en un terreno de juego.

Lampert no sólo usa el lenguaje de señas en la escuela para entrenar a sus jugadores, sino también para enseñarlas a los niños y adolescentes de las escuelas del oeste de Londres que quieren aprenderlas, aunque no padezcan la discapacidad.

En esta nota

sordera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain