Volkswagen ID Space Vizzion: un nuevo integrante eléctrico

Volkswagen ID Space Vizzion: un nuevo integrante eléctrico
Foto: Volkswagen

La marca alemana sigue su camino hacia la electrificación de sus vehículos y el próximo en presentarse será el Volkswagen ID. Space Vizzion en Los Ángeles.

Este año va entrando a su recta final, pero no por eso las automotrices dejan de anunciar novedades. Una de las últimas citas será el Salón del Automóvil de Los Ángeles que abrirá sus puertas a partir del 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Allí se presentarán varios vehículos, entre los que se destaca el Volkswagen ID. Space Vizzion. Se trata del un nuevo integrante de la familia de prototipos eléctricos de la marca alemana.

Desde Volkswagen definen al ID. Space Vizzion como un auto familiar que combina rasgos de Gran Turismo con el confort de un SUV.

Con respecto al diseño, se han dado a conocer algunas imágenes oficiales, aunque solamente son teaser. El prototipo real se descubrirá en Los Ángeles, pero el anticipo muestra que conserva las líneas de la familia eléctrica ID. Esto se refleja en los grupos ópticos y en la estética de los paragolpes delanteros y traseros.

Su interior se destaca por el equipamiento tecnológico que planea ofrecer.

Es que el Volkswagen ID. Space Vizzion incluye una pantalla central de grandes dimensiones, donde se puede acceder a las funciones del vehículo. Son parámetros que generalmente brindas los eléctricos como ocurre en el Tesla Model 3. Se completa con un puesto de conducción digital, un volante con controles táctiles y habitáculo que permite que puedan viajar cuatro pasajeros.

En cuanto a la mecánica, la marca no ha dado muchos detalles, aunque sí se refirió a la autonomía.

Construido sobre la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, el Volkswagen ID. Space Vizzion es capaz de recorrer hasta 590 kilómetros con una sola carga de batería en el ciclo WLTP.

Además, otros de los datos que se conocieron es que incorpora materiales sustentables en diferentes apartados del vehículo. Ofrece un cuero artificial con proporción de materia residual de la producción de zumo de manzana, según detallan desde Volkswagen.

Para conocer más características habrá que aguardar a la cita de Los Ángeles, aunque los adelantos muestran las claras intenciones de Volkswagen hacia la electrificación. El ID. Space Vizzion podría lanzarse en su versión definitiva en 2021, con comercialización Europa, China y Estados Unidos.