¿Cómo se realiza la depilación láser y cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?

Después de la depilación láser debes cubrir la zona contra los rayos solares

depilacion-laser

Crédito: Shutterstock

La depilación láser es uno de los tratamientos de belleza más comunes y populares desarrollados en los tiempos recientes. Además, a diferencia de otros tratamientos, es más fácil de costear, por lo que en la actualidad se ha vuelto accesible y popular.

Aquí hablaremos sobre cómo se realiza la depilación láser y cuántas sesiones se necesitan para ver resultados, de manera que conozcas más sobre ella y la tengas en consideración.

Depilación láser: procedimiento y tiempo estimado de resultados

Según Hedonai, el objetivo de la depilación láser es eliminar las células germinativas que se ubican en la raíz del pelo.

La depilación láser consiste en el uso de un haz rojo que capta la melanina del pelo. Este haz utiliza la melanina como un hilo conductor para llegar a la raíz, donde están ubicadas las células germinativas, responsables del crecimiento del vello.

El haz rojo destruye o atrofia las células germinativas, y solo se pueden destruir los folículos en crecimiento.  Y la depilación láser necesita un mínimo de 3 sesiones para que el paciente pueda percibir los resultados completos.

Recomendaciones post-tratamiento

depilación definitiva

Después de la depilación láser puedes aplicarte maquillaje, y es absolutamente obligatorio que utilices protector solar. A su vez, no uses desodorante en tus axilas hasta el día siguiente.

Para restaurar el manto hidrolipídico de la piel tienes la opción de usar leche regeneradora, que cumple esta función además de otorgarte un efecto calmante.

Realizado el tratamiento y en los 15 días posteriores a él, se le recomienda al paciente no exponerse directamente al sol o hacerlo protegiendo por completo la zona sometida a la depilación.

Como conclusión, se puede afirmar que la depilación láser es un tratamiento que sirve de mucha ayuda si no quieres lidiar con altas cantidades de vello en ciertas zonas de tu cuerpo.  De igual forma, consulta con un especialista las opciones que se ajusten a tu situación y tipo de piel.

En esta nota

Belleza depilación estetica piel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain