Ha jugado con los dos: Carlos Tévez revela la clave del éxito de Cristiano Ronaldo y lo compara con Lionel Messi

‘El Apache’ habló de las dos figuras y contó anécdotas nunca antes reveladas

Carlos Tévez y Cristiano en el 2009, época en la que jugaron juntos en el Manchester United.

Carlos Tévez y Cristiano en el 2009, época en la que jugaron juntos en el Manchester United. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

Carlos Tévez, quien ha compartido vestuario con Messi en la Selección Argentina y con Cristiano Ronaldo en el Manchester United, reveló una anécdota nunca antes mencionada sobre las costumbres del portugués, que a la postre, para ‘El Apache’ es parte importante de su éxito.

Yo llegaba al club temprano, entrenábamos a las nueve y yo llegaba 7:30. Él ya estaba en el gimnasio. Entonces, ¿qué decís vos? bueno, voy a llegar a las siete, a este lo cago. (Al día siguiente), siete de la mañana, él en el gimnasio. Voy 6:45, llego y él ya estaba en el gimnasio, no lo podía cagar nunca, el tipo es un enfermo, siempre estaba antes que yo”, dijo a ESPN sobre la constancia y disciplina de la que siempre presume Cristiano Ronaldo, gracias a la cual ambos están de acuerdo en que ha llevado al portugués a tener el nivel privilegiado del que goza.

Tévez, quien dijo que ese tipo de cosas le sirvieron de enseñanza: “aprendí a ser profesional con esas cosas”, también hizo la obligada comparativa entre la clave del éxito de CR7 contra la que piensa que es la de Lionel Messi, su capitán en la selección albiceleste.

Messi no necesitaba ir al gimnasio una hora antes y Cristiano sí. Cristiano aprendió a sacarse un hombre de encima, Messi lo único que aprendió fue a patear tiros libres. Empezó a marcar cuando empezó a practicar. Messi nunca practicó cómo sacarse de encima a dos o tres rivales, eso es natural. Cristiano se esforzó para ser quien es, obvio que Messi también. Pero lo que tiene Messi es que nos sorprende hasta a nosotros (los profesionales). A todos los futbolistas nos pasa que no entendemos cómo hace para frenar en una baldosa cuando viene corriendo a mil por hora” aseguró.

Carlos Tévez ha sido uno de los pocos futbolistas que ha jugado con Messi y con Cristiano Ronaldo, que sabe cuánto pesan la Libertadores y la Champions League; también ha sido campeón en tres continentes diferentes. Actualmente defiende los colores de Boca Juniors, club que podría abandonar a fin de año.

En esta nota

Boca Juniors carlos-tevez Cristiano Ronaldo Lionel Messi Manchester United selección argentina UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain