Estudio demuestra que los gatos piensan que los dueños son sus padres

Los gatos siempre van asociados a una actitud independiente y solitaria, pero en realidad no es así

shutterstock_1235997691

Crédito: shutterstock

Un estudio recién publicado por Current Biology revela un hallazgo muy importante en cuanto a la relación de los gatos con sus dueños. 

Los científicos encontraron que los felinos pueden crear vínculos tan fuertes como los que se establecen entre los bebés con los papás.

Para este experimento, se estudiaron a 70 gatitos con sus dueños. Se les dejó en una habitación durante dos minutos con ellos. Posteriormente los dueños se fueron. El 60% de los gatos mostraron algunas señales de inseguridad y estrés, pero cuando sus dueños regresaron a la habitación, mostraron fuertes señales de un saludable equilibrio de apego y exploración. El otro 30% de los gatos siguió con señales de estrés y preocupación cuando los dueños regresaron, lo cual manifestaban en un contacto excesivo con ellos. En algunos casos expresaron alejamiento, mostrando enojo o inseguridad.

Y de acuerdo a este estudio, es un comportamiento muy similar al de los niños con los padres.

Sabemos que los gatos son animales especiales, que tienen su propia forma de amar. No son tan atentos y sumimos como los perros, ellos se acercan cuando lo desean y se dejan querer cuando tienen ganas. Pero ya no hay duda de que te quieren.

El mismo estudio de la Universidad de Oregon sugiere que se le ha puesto mucha atención al comportamiento de los perros y que quizás hemos subestimado el de los gatos. Ya es hora de eliminar ese estereotipo de que los gatos son animales solitarios.

Ellos también necesitan mucho cariño y mimos, como cualquier animal.

En esta nota

Animales gatos independencia Mascotas padres e hijos soledad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain