Recetas: Irresistible receta mexicana de chicharrón en salsa de chile morita
El chicharrón es salsa forma parte de los guisados más representativos de la gastronomía mexicana y es uno de los antojitos más populares. Prepara esta extraordinaria receta ¡Le encantará a todos!
El chicharrón en salsa es una de las recetas con mayor tradición en México es uno de los guisados favoritos de los mexicanos y se destaca por ser un platillo que se cocina suavemente en diferentes y auténticas salsas. Una de sus grandes peculiaridades es que se puede servir como parte del desayuno, comida o como un antojito mexicano a toda hora.
Es un platillo generoso que en su versión más popular se sirve en salsa verde, normalmente se acompaña con una guarnición de frijoles refritos y tortillas de maíz, también en muchas ocasiones es relleno de diversos antojitos tradicionales como son las quesadillas, los sopes, los huaraches y las gorditas. Es una receta muy fácil de preparar, en minutos estará lista y es un platillo bastante económico. Prepara esta exquisita receta de chicharrón en salsa de chile morita, esta variante de chile es una de las más famosas en México y se destaca por ser un chile seco o deshidratado con mucho sabor.
Receta de chicharrón en salsa morita
Ingredientes:
Para la salsa de chile morita:
- 5 chiles morita
- 3 tomates grandes
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla blanca
- Sal y pimienta al gusto
- 2 tazas de caldo de pollo
Para el chicharrón:
- 4 tazas de chicharrón de cerdo en trozos
- 3 tazas de nopales (partidos en juliana y cocidos)
Modo de elaboración:
1. El primer paso es asar en un comal caliente los chiles morita limpios, los tomates partidos en cuatro partes, el ajo y la cebolla. Posteriormente en una olla mediana agrega los ingredientes asados y el caldo de pollo, permite que suelte el primer hervor.
2. En el vaso de la licuadora agrega los ingredientes de la salsa y licúa perfectamente bien hasta obtener una salsa homogénea. Cuela la salsa en una olla grande y calienta a fuego medio.
3. Agrega el chicharrón en trozos medianos y los nopales. Condimenta al gusto con sal y pimienta.
4. Cocina por 10 minutos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente.
5. Sirve al centro de la mesa en una cacerola grande, acompaña con frijoles refritos, arroz y tortillas de maíz calientes.