¡Inocente! El ‘Vasco’ Aguirre fue exonerado del amaño de partido del que se le acusaba
El DT fue desvinculado del supuesto arreglo de un encuentro cuando dirigía al Zaragoza en el 2010
Javier ‘Vasco’ Aguirre y 36 jugadores fueron absueltos del delito de corrupción deportiva por el supuesto amaño de un partido de La Liga, disputado entre Levante y Zaragoza en la última jornada de la temporada 2010-2011. La noticia fue dada a conocer por el Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia.
“Estoy muy contento por mí y por mi familia, siempre confié en la justicia“, dijo el timonel al respecto.
⚽| #LaLiga
— Expreso Deportivo – Oficial (@Expreso_Dporte) December 9, 2019
El juez del caso Levante-Zaragoza ha absuelto a Javier Aguirre y a los 36 futbolistas acusados de corrupción deportiva y, condena a únicamente a 2 directivos del Zaragoza, Agapito Iglesias y Javier Porquera a un año y 3 meses de cárcel por falsedad documental. pic.twitter.com/4qqV1bidmh
Los que no se salvaron fueron dos directivos del Zaragoza, a los que se les acusó del delito de falsedad documental y se les condenó a un año y tres meses de prisión.
El ex presidente Agapito Iglesias y el ex director financiero del club, Javier Porquera, son las personas en cuestión, culpables de alterar las nóminas de los jugadores para ocultar el destino de un millón 880 dólares.
El juez señaló que no puede comprobarse que ese dinero fuera destinado para los futbolistas del Levante, por lo cual se rechazó que ese duelo estuviera arreglado y que los integrantes del equipo hubieran recibido esa plata para dejarse ganar.
¡Buenos días!
— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) December 9, 2019
Javier Aguirre y los 36 jugadores acusados de corrupción deportiva en España por el caso Levante-Zaragoza quedaron absueltos.
"Estoy muy contento por mí y por mi familia, siempre confié en la justicia", dijo el "Vasco". #FelizLunes pic.twitter.com/ljPZ50puzJ
Algunos de los jugadores que fueron absueltos de este presunto delito son Ander Herrera, Vicente Iborra, Cristian Stuani y Gabi Hernández, además de Javier Aguirre, quien actualmente dirige al Leganés.
De esta forma, se revirtió algo que pudo haber terminado en un castigo determinado por la ley, además de la inhabilitación deportiva para el estratega y los futbolistas.