¡Inocente! El ‘Vasco’ Aguirre fue exonerado del amaño de partido del que se le acusaba

El DT fue desvinculado del supuesto arreglo de un encuentro cuando dirigía al Zaragoza en el 2010

El entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, en rueda de prensa.

El entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, en rueda de prensa. Crédito: CD LEGANÉS | Europa Press

Javier ‘Vasco’ Aguirre y 36 jugadores fueron absueltos del delito de corrupción deportiva por el supuesto amaño de un partido de La Liga, disputado entre Levante y Zaragoza en la última jornada de la temporada 2010-2011. La noticia fue dada a conocer por el Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia.

Estoy muy contento por mí y por mi familia, siempre confié en la justicia“, dijo el timonel al respecto.

Los que no se salvaron fueron dos directivos del Zaragoza, a los que se les acusó del delito de falsedad documental y se les condenó a un año y tres meses de prisión.

El ex presidente Agapito Iglesias y el ex director financiero del club, Javier Porquera, son las personas en cuestión, culpables de alterar las nóminas de los jugadores para ocultar el destino de un millón 880 dólares.

El juez señaló que no puede comprobarse que ese dinero fuera destinado para los futbolistas del Levante, por lo cual se rechazó que ese duelo estuviera arreglado y que los integrantes del equipo hubieran recibido esa plata para dejarse ganar.

Algunos de los jugadores que fueron absueltos de este presunto delito son Ander Herrera, Vicente Iborra, Cristian Stuani y Gabi Hernández, además de Javier Aguirre, quien actualmente dirige al Leganés.

De esta forma, se revirtió algo que pudo haber terminado en un castigo determinado por la ley, además de la inhabilitación deportiva para el estratega y los futbolistas.

En esta nota

javier-aguirre La Liga Leganés levante Zaragoza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain