Mercedes Benz fue la marca con el mayor número de retiros de autos del mercado en el 2019

Los retiros de automóviles representan el 94% de todos los retiros del mercado

Mercedes Benz

Crédito: Max Pixel

La lujosa marca de autos Mercedes-Benz ahora encabeza una de las listas menos deseadas: la lista de retiros de automóviles más larga de todo el 2019.

Mercedes mandó avisos de seguridad a 504,047 dueños de autos en los últimos 12 meses, lo cual supera por 130,000 a la marca británica Vauxhall que llevaba la delantera.

Estos datos provienen de Know Your Money, quien descubrió que ha habido un fuerte aumento en el número de retiros de seguridad desde 2014.

Sin embargo, los datos del gobierno muestran que en los últimos cinco años Vauxhall retiró más vehículos que cualquier otra marca, seguido por muy de cerca por Mercedes y BMW.

Según las cifras, ha habido un gran aumento de retiro de autos en los últimos cinco años. En el 2014 hubo 725,398 retiros mientras que en el presente año existen 2,435,701 retiros.

Los retiros de vehículos pueden ser determinados por el fabricante o Driver & Vehicle Standards Agency (DVSA).

Los retiros suceden cuando existe una falla en un vehículo que constituye un defecto de seguridad. No es necesario que existan reportes de que la falla ya haya provocado daños. De hecho es suficiente con que la falla exista.

En los últimos años se han existido muchos retiros importantes que han afectado a millones de automóviles. El retiro causado por las bolsas de aire de Takata es el mayor con 42 millones de vehículos retirados en todo el mundo.

En este análisis también podemos notar que las marcas VW Group, Audi y Volkswagen, han emitido la menor cantidad de retiros en los últimos cinco años con 434,440 y 467,634 vehículos afectados.

Cuando tu vehículo tiene una falla de este tipo los fabricantes hacen todo lo posible para contactar a los propietarios afectados cada vez que se emite un retiro.

En caso de que no seas contactado y tienes duda de cómo saber si tu vehículo está sujeto a algún retiro pendiente, puede usar la herramienta en línea de DVSA utilizando solo el número de registro del vehículo.

***

Te puede interesar.

En esta nota

Audi Grupo Volkswagen Mercedes Benz Retiro del mercado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain