Sobornaba al DMV para obtener licencias de manejo; ahora irá a la cárcel

Se trataba de una red de sobornos por la que varios choferes obtuvieron licencias sin pasar los exámenes obligatorios en Los Ángeles
Sobornaba al DMV para obtener licencias de manejo; ahora irá a la cárcel
Una empleada del DMV también caerá en la cárcel por el fraude.
Foto: Getty Images

El dueño de un autobús escolar fue sentenciado a más de tres años en prisión por cometer soborno en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), se reportó la semana pasada en la ciudad de Los Ángeles. Se trataba de un esquema de fraude por el que varios choferes de tráilers obtuvieron licencias sin pasar los exámenes obligatorios.

Jagpal “Paul” Singh, de 61 años de edad, fue condenado por cometer soborno, fraude de identidad y por pagar a dos empleados del DMV para cambiar los resultados de distintos solicitantes de licencia, de acuerdo con los registros de una Corte federal.

Singh, dueño de un autobús escolar en North Hollywood, pagó miles de dólares a los dos empleados DMV entre septiembre de 2014 y junio de 2017. Los exámenes eran alterados para favorecer a los choferes de vehículos de carga y transporte, de 26,001 libras, que necesitan una licencia Clase A. En algunos casos, los choferes ni siquiera  presentaban los exámenes.

Lisa Terraciano, empleada del DMV, también fue sentenciada a más de tres años en prisión.