Cáncer, pérdida de memoria y dolor: así fue el “infierno” de Marie Fredriksson de Roxette, antes de morir

La legendaria artista de 61 años perdió la vida este lunes

En un libro, la cantante narró la pesadilla con la que vivía a causa de su enfermedad.

En un libro, la cantante narró la pesadilla con la que vivía a causa de su enfermedad. Crédito: Carlos Álvarez | Getty Images

Este lunes murió Marie Fredriksson, integrante del grupo sueco Roxette.

Su partida sacudió al mundo de la música pues junto a Per Gessle, conformó uno de los fenómenos musicales de los años 90.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió la mañana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad”, escribió Marie Dimberg, vocera de la agrupación.

La artista tenía 61 años y había pasado por una tortuosa lucha contra el cáncer por un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2002.

El 11 de septiembre de ese año comenzó “un infierno”, según palabras de la propia Marie. Se desmayó en su casa, despertó sin memoria y recibió las terribles noticias en un hospital días después.

“Pasé 13 años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida, y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo”, escribió la cantante en el libro “Listen to My Heart” -título que hace referencia éxitos musicales-. “Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor”.

La sueca luchó contra la enfermedad sin abandonar su carrera, pero tuvo algunos episodios complejos como olvidar las letras de sus propias canciones.

El desenlace fue fatal y Gessie sintetizó la pérdida así.

“El tiempo pasa muy rápido. Parece que fue hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO (…) Las cosas nunca serán lo mismo”.

En esta nota

Cáncer Famosos Tumor cerebral

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain