Cementerio inaugura mausoleo dedicado a la virgen de Guadalupe

La imagen de la virgen y la piedra en la que fue construido el monumento religioso fueron traídos de Ciudad de México

Parte exterior del mausoleo en Rose Hills. (Suministrada)

Parte exterior del mausoleo en Rose Hills. (Suministrada) Crédito: Suministrada

El cementerio Rose Hills inauguró recientemente un mausoleo dedicado a la virgen de Guadalupe con una imagen que es una réplica del cuadro que está en la basílica en Ciudad de México.

El inmueble que se encuentra entre las autopistas 60 y 605, al este de Los Ángeles, construyó el monumento religioso con piedra también donada de la misma institución en la capital azteca.

En la dedicación especial y recepción con líderes comunitarios y funcionarios electos que se realizó el jueves 6 de diciembre, el profesor de Cal State Los Angeles, Manuel Aguilar, habló sobre el significado cultural de Nuestra Señora de Guadalupe para millones de latinos en Estados Unidos.

Un sacerdote bendice a la imagen de la virgen de Guadalupe. (Suministrada)

“Nuestra Señora de Guadalupe es un poderoso símbolo de esperanza y fe en nuestras comunidades latinas en Los Ángeles debido a su historia en las Américas”, explicó el profesor. “Tener una imagen de réplica y una piedra fundamental de la Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México es un regalo invaluable que se compartirá con la comunidad”.

Patrick Monroe, presidente y director ejecutivo de Rose Hills Company, dijo: “Damos la bienvenida a Rose Hills a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Su nuevo hogar en Mission Hills demuestra nuestro respeto por las tradiciones y culturas de nuestras diversas comunidades”.

En un comunicado del cementerio se expresa que el nuevo mausoleo de la virgen de Guadalupe es un lugar para compartir creencias y tradiciones atesoradas de generación en generación.

El documento agrega que el nuevo monumento se inspiró en el mausoleo El Portal de la Paz, un prestigioso edificio de estilo misión española en Rose Hills construido en la década de 1930 que atrae a muchos visitantes cada año.

Actualmente, la imagen de la virgen de Guadalupe es una parte integral y un símbolo utilizado a lo largo de la historia mexicana, no solo como un ícono religioso sino también como un signo de patriotismo.

En esta nota

imagen La Virgen de Guadalupe

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain