Cómo reemplazar las luces de tu auto tú mismo y sin gastar de más

Lo que debes de saber a la hora de cambiar las luces de auto

Faros antiniebla

Crédito: Amazon

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas.

***

Si debes reemplazar las luces de tu auto, pero no quieres pagar por hacer este trabajo, estos son algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de cambiar las luces.

Faros sellados

En vehículos más antiguos, antes se utilizaban los faros sellados. Esto significa que no se tiene acceso al foco directamente ya que el faro se encuentra encapsulado. En este caso, un conductor tiene que remplazar el faro completo removiendo los tornillos de montaje. También, se debe quitar la parrilla para poder tener acceso a los tornillos de montaje.

Faros con bombilla reemplazables

En estos debes retirar el bombillos para reemplazar los focos de los faros, pero cuidado, ya que no todos los focos de faros son iguales. Es por eso que se recomienda llevar una muestra del foco a la tienda de autopartes.

Otras luces exteriores

En el caso de luces traseras, intermitentes, luces  laterales, luces antiniebla, luces diurnas, luces de matrícula, luces de freno centrales y luces de frenos; todos los faros cuentan con tornillos que deben de ser removidos para poder quitar la mica y tener acceso a los bombillos. También se recomienda llevar una muestra del foco a la tienda de autopartes.

Información general

  • Al momento de cambiar los focos es bueno revisar la mica del faro y cables para así descartar cualquier daño que le haya ocurrido al bombillo.
  • Se recomienda aplicar un poco de grasa en la entrada de cualquier foco exterior, esto ayudará a prevenir daños causados por lluvias.
  • El foco debe de ser el indicado para cada tipo de vehículo y usar uno incorrectamente puede provocar que se quemen de una manera más rápida.
  • La mayoría de las nuevas luces de estilo LED no tienen bombillas reemplazables, por lo que se debe reemplazar en conjunto completo con la luz.

En los autos nuevos con luces LED o otros sistemas no es tan sencillo hacer el cambio uno mismo, en estos casos lo mejor serías llevarlo con su mecánico de confianza y que el realice el cambio de luces.

***

Te puede interesar.

En esta nota

autopartes consejos de mecánica de autos luces de autos mecanica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain