Las maravillas de la dieta del limón para bajar de peso

El limón es la fruta cítrica con mayores propiedades para bajar de peso. Una de las tendencias más de moda es la famosa "dieta del limón" a la cual se le atribuyen grandes beneficios para depurar, desintoxicar, hidratar y desinflamar el organismo

Las maravillas de la dieta del limón para bajar de peso
El jugo de limón es uno de los mejores aliados para fortalecer al sistema inmunológico.
Foto: shutterstock

Uno de los ingredientes más de moda que más se utiliza en dietas para bajar de peso es el limón. Sin duda es el cítrico por excelencia y es reconocido como una de las frutas más versátiles debido a su peculiar sabor ácido y su excepcional aporte en vitaminas. Al limón se le relaciona con grandiosas propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, alcalinas y desintoxicantes. 

La dieta del limón es uno de los planes para bajar de peso más en tendencia actualmente, conoce los extraordinarios beneficios que brinda a la salud. ¡No te arrepentirás de sus resultados!

Beneficios de la dieta del limón:

  • Estabiliza el funcionamiento digestivo, esto se debe a su capacidad para acelerar el tránsito intestinal. Se dice que es un gran aliado para hidratar el colon y estimula la producción de bilis. 
  • Debido a su único contenido en vitamina C es un extraordinario remedio antiinflamatorio, su consumo es ideal para combatir la retención de líquidos, eliminar la inflamación de vientre y combatir la distensión abdominal. 
  • El limón es uno de los alimentos con mayores propiedades alcalinizantes, sus propiedades ácidas aumentan la excreción de ácidos por la orina. Es por ello un maravilloso agente desintoxicante.
  • Su gran aporte en fibra le otorga un gran efecto saciante, que ayuda a eliminar los antojos y a comer menos.
  • El jugo de limón prácticamente aporta cero calorías y es de gran ayuda para acelerar el metabolismo y quemar grasas.
  • Su efecto depurativo no solo limpia los principales órganos a profundidad, también causa el mismo efecto de limpieza profunda en la piel. 

¿En qué consiste la dieta del limón?

  1. La dieta del limón se deberá realizar en un período de máximo 5 a 7 días. 
  2. La base de esta dieta es consumir 6 vasos de jugo de limón fresco al día.
  3. Siempre deberás acompañar el jugo de limón con alimentos neutros, por ejemplo: yogurt, fruta, barritas de cereal y frutos secos.
  4. Deberás distribuir los 6 vasos de jugo de limón con las comidas principales: desayuno, comida, merienda y cena.
  5. Durante los 7 días de la dieta del limón deberás considerar integrar en tu alimentación el consumo de proteínas, frutos secos y abundantes frutas y verduras. 
  6. Los resultados de seguir este plan por máximo 7 días (respetando las especificaciones en la alimentación) te ayudarán a perder entre 4 y 5 kilos.

Lista de alimentos permitidos y prohibidos:

Es muy importante poner atención especial en los alimentos que deberás integrar como complemento a la ingesta del jugo de limón. Los alimentos permitidos son:

  • Frutas y verduras abundantes: Podrás integrar todas las variantes, procura consumir las de temporada.
  • Proteínas: Priorizando el consumo de carnes magras y sin grasa, como son el pollo, el pescado, la carne y el huevo.
  • Yogurt griego y leche descremada: Deberás limitar su consumo a 2 porciones al día.
  • Frutos secos: Deberás integrar el consumo de un puñado de frutos secos al día, considerando almendras, nueces, pistaches, piñones y frutas deshidratadas.
  • Cereales integrales: Podrás consumir 1 porción de arroz integral, quinoa, avena o pan de grano entero.

De igual manera deberás limitar el consumo de los alimentos prohibidos:

  • Comidas rápidas: Evita el consumo de todo tipo de comidas industrializadas y previamente preparadas. Todo lo que comas deberá ser preparado en casa.
  • Bebidas azucaradas: Evita el consumo de jugos, tés, refrescos y cafés industriales.
  • Harinas refinadas: Queda prohibido el consumo de bollería y galletas.
  • Grasas saturadas y sal: Evita el consumo de carnes con mucha grasa y de productos animales como la mantequilla y los embutidos.