Por qué los bebés nacidos en diciembre son más “especiales” que el resto

Varios estudios han descubierto que los nacidos en el último mes del año gozan de mejor salud

Sin duda, los de diciembre son especiales.

Sin duda, los de diciembre son especiales. Crédito: Pixabay

Si estás a la espera de un bebé o bien, estás planeando tener uno, te decimos que el mejor mes para tenerlo es diciembre, ya que los pequeños nacidos en el último mes del año poseen cualidades diferentes y muy especiales a los bebés que llegan al mundo en cualquier otra época del año.

De acuerdo a un estudio realizado por Journal Aging Research, los bebés que nacen en diciembre tienden a tener una vida más saludable y a vivir más tiempo que el resto, ya que tienen mayores probabilidades de rebasar los 100 años de edad.

Dicho estudio analizó a 1,573 estadounidenses que tienen 100 años o más y su esperanza de vida fue comparada con la de sus familiares nacidos en otros meses, los cuales tuvieron vidas mucho más cortas.

“El estudio sugiere que los nacidos en diciembre tienen un probabilidad significante de vivir más de 105 años, comparados a los nacidos en junio”, indica el estudio.

Mismo comportamiento, pero en menor escala, se pudo ver en personas que cumplen años en los meses de octubre y noviembre. Esto se debería a que, según la investigación, las madres que dan a luz en otoño tienen mayor exposición a la vitamina D durante el verano, lo cual favorece a los bebés.

También, las personas nacidas en el último trismestre del años gozan de mejor salud y tienen mejor condición física. Los expertos analizaron las capacidades físicas de 8,550 niños y niñas de entre 10 y 16 años y encontraron que los nacidos en octubre, noviembre y diciembre tienen mayores niveles de resistencia cardiovascular y fuerza muscular.

Y también, según el Departamento de Medicina de la Universidad de Columbia, las personas de diciembre son menos propensas a padecer enfermedades comunes.

Además, de acuerdo con una encuesta realizada a universitarios estadounidenses, las personas que nacieron en diciembre suelen ser personas más agradables, menos quejumbrosas y a tener cambios de humor menos bruscos.

En esta nota

bebe bebes Dar a luz diciembre Embarazo nacimiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain