Tarjeta Roja: ¿final hasta después de Navidad? el absurdo calendario de la Liga MX

La Liga MX no previó el absurdo parón de 18 días aunque es la TERCERA vez que ocurre

Enrique Bonilla presidente de la LigaMX.

Enrique Bonilla presidente de la LigaMX.  Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Es vergonzoso que a estas alturas del partido los funcionarios de la Liga MX no hubieran previsto la altísima posibilidad de que uno de los equipos finalistas del torneo Apertura, participe también en el Mundial de Clubes, de hecho, esta es la TERCERA vez que ocurre y ni así han aprendido, por ello, nos quedaremos casi tres semanas sin fútbol mexicano.

Todo por no planear y adelantarse al problema, algo común en esta administración.

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga aseguró que ‘el calendario era igual para todos’ y que ‘todos los equipos sabían desde el principio como se iba a jugar’. Pues le tengo una noticia, señor Bonilla con todo y eso, se planeó MAL, desde el principio… porque afecta a todos.

Afecta a los dos equipos

Los más importantes del espectáculo futbolístico, los futbolistas son los más afectados en esta situación: por un lado, Monterrey que tiene que viajar al otro lado del mundo, encarar una competencia de altísimo nivel y volver cuanto antes (quién sabe con qué ánimo) para enfrentar la final y por otro, América que se queda estático 18 días buscando partidos amistosos con rivales decentes.

Los jugadores de ambos equipos verán recortadas sus vacaciones de forma sustancial y ni qué decir del ‘momentum’ que vivían ambos equipos luego de conseguir su clasificación, eso no hay manera de recobrarlo.

Afecta a la afición

Aunque vengan con el infantil argumento de que ‘la final de 2016 se jugó en Navidad y tuvo mucho rating’, la verdad es que el aficionado en esas épocas está en otras cosas y claro que puede hacerse un hueco para el fútbol, mucho más si es seguidor de uno de los finalistas, pero de que complica, complica.

Afecta a los medios de comunicación

Las televisoras tienen que llenar de contenido sus programas especializados durante 18 días de ‘paja’ e información que nada tiene que ver con la competencia, esperando que pasen los días para que se renueve y entonces coronar un nuevo campeón… es absurdo.

En esta nota

Club America Enrique Bonilla Final Apertura 2019 Liga MX Rayados Monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain