Tips para preparar huevos cocidos perfectos

Los huevos son uno de los alimentos más populares y consumidos en el mundo, son una de las mejores fuentes de proteínas de calidad y se le atribuyen grandes beneficios para la salud. Existen numerosas formas de prepararlos, una de las más comunes es cocidos ¡Conoce los mejores tips para que te queden siempre perfectos!

Toast de aguacate y huevo

Crédito: Agencia Reforma

El huevo es uno de los alimentos básicos en la dieta de la mayoría de las personas, sin importar su nacionalidad. Se le atribuyen grandes beneficios para la salud, entre los que se destaca su alto contenido en proteínas, las cuales contienen los aminoácidos esenciales que el cuerpo requiere. Es un alimento completo, saciante y económico que se destaca por los beneficios que aportan sus proteínas, las cuales influyen en la formación del tejido muscular, son un componente esencial de todas las células, son parte importante del correcto funcionamiento del sistema inmunológico, transportan las sustancias en todo el organismo e intervienen en la formación de enzimas, hormonas y los neurotransmisores. 

Una de sus grandes virtudes se encuentran en la yema, que se destaca por su aporte en dos sustancias antioxidantes llamadas luteína y zeaxantina, que protegen la salud visual. Es una de las proteínas más completas para el organismo, destaca por su alto contenido en vitaminas, sobretodo las del grupo B y un especial contenido en vitamina D. Su aporte en colina (una vitamina del grupo B) esta relacionada con el buen funcionamiento del cerebro, mejora la concentración y la memoria. 

Debido a sus grandes cualidades son uno de los alimentos que más se consumen en todo el mundo y existen diferentes formas de prepararlos. Una de las maneras más populares de comerlos es cocidos, ya que su textura es sólida es un alimento versátil que forma parte de numerosas recetas. Normalmente se tiene la falsa creencia que cocinarlos es sencillo, sin embargo para que queden perfectos es necesario considerar los siguientes pasos básicos:

Pasos para cocinar el huevo cocido perfecto:

  1. Tamaño de los huevos: Procura elegir los huevos de menor tamaño, son los de mejor calidad organoléptica y son portadores de un sabor mucho más concentrado. 
  2. La importancia de la temperatura: Este es el paso más indispensable, normalmente una de las dificultades principales radican en asegurar la cocción de las dos partes que conforman el huevo: la clara y la yema, las cuales están compuestas por elementos distintos. La temperatura adecuada para cocer un huevo es a 82 ºC es la perfecta ya que aseguramos la cocción de la clara y evitamos la sobrecocción de la yema. 
  3. Técnica correcta: La manera correcta de prepararlos es introducirlos cuidadosamente cuando el agua este hirviendo con sal , este paso facilitará pelarlos cuando ya estén cocidos. 
  4. El preciso tiempo de cocción: Deberás dejar los huevos durante 11 minutos con el agua hirviendo.
  5. Rompe con el proceso de cocción: Ten listo un bowl grande de agua fría con hielos, en cuanto retires los huevos del agua hirviendo colócalos inmediatamente en este recipiente durante 30 segundos. 

Sin duda alguna el huevo cocido es un gran complemento para cualquier tipo de platillos, se puede consumir frío o caliente y a cualquier hora del día. ¡Anímate a prepararlos siguiendo estos consejos! Y aumenta tu creatividad a la hora de cocinar.

En esta nota

Consejos del hogar nutrición sana Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain