La angustiante experiencia de un conductor de Uber que fue secuestrado en Miami
El conductor, que estaba realizando un servicio en el barrio de Wynwood, pidió a los asaltantes que no le mataran

Wilfredo Moreno dice que aprovechó que un semáforo estaba en rojo para salir del vehículo y empezar a correr. Crédito: Telemundo 51
Dice que fue uno de los momentos más terribles que ha vivido en toda su vida. Wilfredo Moreno estaba realizando servicios de Uber la tarde del domingo cuando, según él, dos hombres se subieron ilegalmente a su vehículo.
El hombre explicó que se encontraba en el área de Wynwood, que ese fin de semana estaba repleto de gente por la celebración de Art Basel, porque iba a recoger a un pasajero de nombre David que había solicitado un servicio de desplazamiento.
En el momento que llegó al lugar acordado, empezó la pesadilla para el conductor.
Un conductor de Uber narra los momentos de terror que vivió al ser secuestrado en Miami por dos hombres que se subieron ilegalmente a su auto. https://t.co/p31AKrkwYn
— Telemundo51 (@Telemundo51) December 11, 2019
No se subió una persona, sino otros dos hombres, uno de ellos con el nombre de Alexis Hurtado, según su versión, que le amenazó con seguir la marcha o, de lo contrario, dispararía el arma.
“Maneja o te disparo, y yo decía: está bien, cálmate, yo te voy a llevar pero, por favor, no me mates”, relataba Moreno en declaraciones a AméricaTeVé
La víctima comentó que, al iniciar la marcha, empezó a entablar una conversación, pero encontró que la actitud de los dos individuos era “muy rara”. Su sospecha fue confirmada por la propia aplicación de Uber dos cuadras después: los sujetos no eran los pasajeros que tenía que recoger.
https://twitter.com/1_ftl/status/1204463808481247232
El conductor relató que hizo caso a los dos asaltantes y empezó a manejar su auto. Sin embargo, al llegar a un semáforo, no se lo pensó dos veces, abandonó el vehículo y empezó a correr.
La policía detuvo a Alexis Enrique Hurtado, el hombre de 22 años que supuestamente secuestró al chófer.
La compañía Uber reveló hace unos días que, en los últimos dos años, se han registrado 19 homicidios durante sus servicios. La víctima admite que está “agradecido” de que su nombre no aparezca en esa lista.