¿Odias al América? Disfruta de las derrotas más dolorosas de las Águilas en Liguillas ¡Llórame más!

Las Águilas han sido humilladas en varias ocasiones

El América también lo ha pasado mal en liguilla.

El América también lo ha pasado mal en liguilla. Crédito: Miguel García | Imago7

El América es uno de los equipos que siempre es protagonista en los torneos y al cual estamos acostumbrados a ver en la liguilla, pero también es uno de los equipos más odiados de México y al que los antiamericanistas siempre quieren ver derrotado.

Por ello, en esta ocasión traemos un recuento de las 5 derrotas más dolorosas que han sufrido las Águilas en la fiesta grande del futbol mexicano. ¿De cuáles te acuerdas?

5. América 1-4 Tigres. Cuartos de Final Apertura 2005

En el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2005, el América derrotó a domicilio a los Tigres con un contundente 3-1. Parecía que las Águilas tenían todo resuelto a la vuelta, sin embargo, los felinos dieron un partidazo y derrotaron al América en el Azteca 4-1. Tigres avanzó a las semifinales por un marcador global de 5-4.

4. América 1-3 León. Final Apertura 2013

En el juego de ida, León hizo valer su localía y derrotó por 2-0 a los azulcremas. El América estaba obligado a ganar por 3 goles en la cancha del Estadio Azteca en el juego de vuelta, sin embargo, el León mostró un buen juego y derrotó nuevamente a los de Coapa, en esta ocasión 3-1. Los panzas verdes se coronaron aplastando al América con un 5-1 global.

3. Tigres 1 (3) – (0) 1 América. Final Apertura 2016

Tras un 1-1 entre Tigres y América en el juego de ida de la final del Apertura 2016, la serie se definiría la cancha de los regios. El partido de vuelta se fue a tiempo extra y el América abrió el marcador al minuto 94 pero no pudo manejar el encuentro y los Tigres consiguieron el empate en el último minuto del alargue. El juego se fue a penales y los de Coapa no lograron anotar ninguno. Tigres consiguió su 5° título.

2. Cruz Azul 4-1 América. Final Temporada 1971-72

La final de la Temporada 1971-72 parecía ser un encuentro muy parejo, pues se enfrentaron los dos equipos que hicieron más puntos en el torneo regular: América y Cruz Azul.

Esta final se jugó a partido único en el Estadio Azteca, entonces casa de ambos equipos. Pese a lo cerrado de las estadísticas, en el terreno de juego se escribió otras historia, ya que la Máquina atropelló a las Águilas derrotándolas con un marcador de 4-1.

1. Pumas 1-0 América. Final Temporada 1990-91

América y Pumas se vieron las caras en la final de la Temporada 90-91. En un emocionante partido de ida, las Águilas se llevaron la victoria por marcador de 3-2 en el Estadio Azteca. Para el juego de vuelta el equipo universitario apretó en todo momento y una genialidad de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti le dio la victoria a los Pumas por 1-0. Pese al empate a tres en el global, los auriazules fueron campeones gracias a los goles de visitante.

En esta nota

América Club America Liga MX Liguilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain