Ni Gignac ni Pulido ni JJ Macías: ¿Quién es el goleador del año de la Liga MX?

Rogelio Funes Mori está empatado con Ángel Mena, pero al jugador rayado aún le quedan partidos para marcar y quedar como líder absoluto

Ni Gignac ni Pulido ni JJ Macías: ¿Quién es el goleador del año de la Liga MX?
Rogelio Funes Mori está en vías de convertirse en el máximo goleador absoluto del 2019 en el futbol mexicano.
Foto: Imago7

El futbolista de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, esta cerca de convertirse en el líder goleador absoluto de un club mexicano en el 2019, una distinción que ya será imposible de alcanzar para figuras de la talla de André Pierre Gignac, el delantero estrella de Tigres; José Juan Macías, el flamante nuevo fichaje de Chivas; o para los máximos anotadores del Apertura 2019: Alan Pulido y Mauro Quiroga.

En este 2019, el futbolista blanquiazul cuenta con 22 goles en todas las competencias (11 en el Clausura 2019, 10 en el Apertura 2019 y uno en la Liguilla del Apertura 2019), por lo que se encuentra empatado en la cima de goleo con Ángel Mena, del León; sin embargo, este último ya no podrá anotar en diciembre y Funes Mori sí, por lo que el mellizo argentino podría proclamarse como el máximo romperredes del año este mes de diciembre.

Pese a que estuvo lesionado y se perdió los cuartos de final y la semifinal de ida del futbol mexicano, Rogelio está listo para participar en el Mundial de Clubes, donde tendrá al menos un encuentro para superar la marca de Mena. En caso de que no lograra anotar, la final del torneo mexicano le espera el 26 y 29 de diciembre, donde tendrá los juegos de ida y vuelta para hacer el intento nuevamente.

La última vez que el mellizo marcó un tanto fue en la semifinal de vuelta del torneo azteca, contra Necaxa, cuando selló el pase de su equipo a la gran final del futbol mexicano. Ese es el gol que le tiene garantizado el reconocimiento como el delantero más productivo del año, en un logro compartido. Lo que está por verse es si es capaz de aumentar su cuota y llevarse la distinción para él solo.