Trump tiene razón: cada vez menos votantes quieren su juicio político

Encuesta revela aumento a rechazo a proceso contra el mandatario
Trump tiene razón: cada vez menos votantes quieren su juicio político
El presidente Trump ha acusado "cacería de brujas".
Foto: EPA

Una nueva encuesta revela que más votantes están en contra del juicio político y posible remoción del presidente Donald Trump, lo cual es una mala noticia para los demócratas, quienes esperaban más respaldo sobre sus acciones.

El reciente sondeo de la Universidad de Quinnipiac publicada el martes mostró que el 51 por ciento de los votantes registrados estaban en contra de la acusación, mientras que el 45 por ciento lo apoyaban.

Aunque es poca la diferencia, encuestas de otros medios han ido hacia esa tendencia, incluso con avances al rechazo al proceso contra el mandatario republicano.

De hecho, el mismo sondeo ha marcado ese incremento, ya que el mes pasado ese mismo ejercicio marcaba que el 45 por ciento de los votantes registrados dijeron que apoyaban el juicio político, el 48 por ciento dijeron que estaban en contra. Ha habido un aumento de tres por ciento.

“Con Washington en agitación y los demócratas de la Cámara de Representantes a punto de votar para acusar al presidente por abuso de poder y por la obstrucción del Congreso, los votantes estadounidenses señalan que están un poco más inclinados a no acusar que a acusar”, dijo Tim Malloy, analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, en un comunicado.

Los datos llaman la atención, ya que los demócratas dieron pasos importantes en el proceso, al dar a conocer los dos artículos que llevararían al mandatario a juicio político: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

A pesar del rechazo al juicio político, el 57 por ciento de la encuesta dijo que ven desfavorablemente al mandatario.