Trump tiene razón: cada vez menos votantes quieren su juicio político

Encuesta revela aumento a rechazo a proceso contra el mandatario

Donald Trump tiene una fortuna estimada en 3.1 mil millones de dólares.

Donald Trump tiene una fortuna estimada en 3.1 mil millones de dólares. Crédito: EPA

Una nueva encuesta revela que más votantes están en contra del juicio político y posible remoción del presidente Donald Trump, lo cual es una mala noticia para los demócratas, quienes esperaban más respaldo sobre sus acciones.

El reciente sondeo de la Universidad de Quinnipiac publicada el martes mostró que el 51 por ciento de los votantes registrados estaban en contra de la acusación, mientras que el 45 por ciento lo apoyaban.

Aunque es poca la diferencia, encuestas de otros medios han ido hacia esa tendencia, incluso con avances al rechazo al proceso contra el mandatario republicano.

De hecho, el mismo sondeo ha marcado ese incremento, ya que el mes pasado ese mismo ejercicio marcaba que el 45 por ciento de los votantes registrados dijeron que apoyaban el juicio político, el 48 por ciento dijeron que estaban en contra. Ha habido un aumento de tres por ciento.

“Con Washington en agitación y los demócratas de la Cámara de Representantes a punto de votar para acusar al presidente por abuso de poder y por la obstrucción del Congreso, los votantes estadounidenses señalan que están un poco más inclinados a no acusar que a acusar”, dijo Tim Malloy, analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, en un comunicado.

Los datos llaman la atención, ya que los demócratas dieron pasos importantes en el proceso, al dar a conocer los dos artículos que llevararían al mandatario a juicio político: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

A pesar del rechazo al juicio político, el 57 por ciento de la encuesta dijo que ven desfavorablemente al mandatario.

En esta nota

Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain