Avanza proyecto de ley de Nancy Pelosi que repercutiría en la salud (y el bolsillo) de los estadounidenses

La propuesta es uno de los principales objetivos de los demócratas pero siempre ha encontrado la oposición republicana. ¿Qué pasará ahora?
Avanza proyecto de ley de Nancy Pelosi que repercutiría en la salud (y el bolsillo) de los estadounidenses
La trayectoria de la propuesta acabaré probablemente en el Senado.
Foto: SAUL LOEB / AFP

La Casa de Representantes aprobó este jueves un proyecto de ley que busca reducir los precios de los medicamentos recetados que propuso la demócrata y Presidenta de la Cámara Nancy Pelosi. Este avance supone un triunfo para los demócratas en uno de sus objetivos de más largo recorrido.

La propuesta de ley la respaldaron 230 representantes en la Cámara Baja, solo dos de ellos eran republicanos. De aprobarse, la ley permitiría al gobierno negociar precios más bajos para los medicamentos con receta.

Con este avance del proyecto de ley, el partido demócrata quiere dar la impresión de estar también preocupado por los asuntos de comer como bajar el precio de los medicamentos mientras los legisladores se preparan para votar en el juicio político contra Donald Trump.

Los dos republicanos que votaron a favor de la propuesta, Brian Fitzpatrick (de Filadelfia) y Jaime Herrera Beutler (de Washington) son moderados y se enfrentan a una ajustada reelección el próximo año. Ningún demócrata votó en contra.

Sin embargo, la trayectoria de la ley acabará casi con total seguridad en el Senado, donde el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell la ha tachado de “socialista” y ha apostado por bloquearla. Según los republicanos, la medida obstaculizaría el desarrollo de nuevos tratamientos e impondría “controles de precios”.


Encuentran $3 millones en efectivo escondidos en barriles con carne cruda. Podrían del narco

Elecciones 2020: ¿Quiénes son los demócratas favoritos en California? ¿Y en Texas?

Facebook destina $130 millones a vigilar lo que publicamos en la red social