Estas son las 6 principales causas de la tos crónica
La tos crónica afecta tanto a niños como adultos, y tiene diversas causas que presentamos en este artículo
Se clasifica a la tos crónica como tal si esta tiene una duración de hasta 8 semanas en el caso de los adultos, y de 4 en el caso de los niños y va acompañada de vómitos y dolor corporal, tal como lo indica la Clínica Mayo.
A su vez, son diversas las causas que, si se atienden a tiempo, este tipo de tos puede desaparecer. ¡Conozcámoslas!
1. Tabaquismo
El tabaquismo es un causante de este tipo de tos. Esta aparece debido a la irritación de la garganta y a la resequedad de la misma, causada por el paso del humo hacia la garganta, lo que causa también irritación.
2. Asma
La tos está relacionada con el asma, y se presenta a menudo después de alguna infección en las vías respiratorias. También puede empeorar a la exposición a ciertas fragancias o al clima frío. Si el asma es muy fuerte, es posible que aparezca la tos crónica.
3. Goteo nasal posterior
La enfermedad aparece cuando los senos paranasales se exceden en la producción de mucosa. Cuando esto sucede, la mucosa gotea por la parte de atrás de la garganta, lo que hace que se produzca la tos.
4. Infecciones
La tos también es un síntoma de infecciones como la neumonía, gripe o resfriado común, así como diversas infecciones relacionadas con el aparato respiratorio. En los adultos es frecuente la tos ferina, la cual es difícil de reconocer.
5. Reflujo gastroesofágico
Este reflujo hace que los ácidos que se encuentran en el estómago se regresen hacia el tubo que lo conecta con el esófago. Al irritarse este conducto, se produce la tos crónica. A su vez, la tos empeora el reflujo, lo que hace que sea complicado de tratar.
6. Bronquitis crónica
Se trata de la inflamación de los bronquios que, además de tos, provoca una expectoración coloreada. Muchos de los que padecen de esta enfermedad son o han sido fumadores. Entre otros síntomas, la tos crónica es uno de ellos.
Tratar las afecciones a tiempo ayudará a calmar la tos, o hacer que esta desaparezca por completo. Para ello es fundamental consultar con un especialista y seguir el tratamiento al pie de la letra, y en muchos casos, dejar de fumar es la mejor opción para evitar el malestar.