Estos son los “actos fuera de la ley” que podrían descartarlo para obtener la ciudadanía

USCIS incluye más ilícitos que afectarían el "buen carácter moral" que se requiere para la naturalización

USCIS

Tener buen carácter moral es requisito para ciudadanía. Crédito: John Moore | Getty Images

Uno de los principales requisitos para obtener la ciudadanía estadounidense es tener “buen carácter moral” o GMC (Good Moral Character), el cual es determinado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dependiendo de los antecedentes delictivos o cuestiones legales del solicitante.

Los funcionarios de USCIS que llevan a cabo las entrevistas de ciudadanía revisan los problemas con la justicia en los que se haya visto involucrado la persona basados en una guía de ilícitos que afectan el GMC.

Esta semana se anució la actualización de esa guía sobre dos puntos que influyen en la decisión de USCIS para darle el carácter de buena moral a una persona y que se refieren a: 1. Tener dos o más veces DUI (conducir en estado de ebriedad) y 2. Cambios en sentencias, que hayan sido anuladas por fallas en procedimiento o por acusaciones injustas.

Pero este viernes las autoridades extendieron aún más la lista de ilícitos en una categoría por separado que identifican como “Unlawful Acts” (actos ilegales o fuera de la ley), los cual podrían descartarlo para obtener la ciudadanía o algún otro trámite migratorio.

Estos son los ilícitos que USCIS incluye para determinar el GMC del aspirante a la ciudadanía, aunque recalca que no se limitan sólo a los aquí enlistados:

Actos fuera de la ley

USCIS moral

En esta nota

buen carácter moral ciudadania GMC trámites USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain