61 policías de Nueva York han “mentido” en las cortes: Fiscalía de Manhattan revela lista

NYPD respondió que "no considera todos los resultados judiciales adversos como indicativos de un problema de credibilidad"

NYPD anunció su propia investigación

NYPD anunció su propia investigación Crédito: Getty Images

La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan publicó el viernes su lista de 61 policías cuya credibilidad cuestionable podría mancillar los casos judiciales.

La lista oficial  no incluye rangos o asignaciones, sino los nombres de aquellos que han sido identificados en juicios, que los jueces han demostrado ser falsos o que tienen sus propios roces pasados ​​con la ley.

La revelación convierte a la Oficina del Fiscal de Manhattan Cyrus Vance en el cuarto municipio en publicar un compendio de policías cuyo pasado podría convertirse en un problema para los fiscales.

Documentos adicionales publicados junto con los nombres el viernes detallan la presunta conducta de algunos de los oficiales.

La Oficina del Fiscal señaló que los oficiales fueron marcados para la lista debido a un fallo de credibilidad adverso por parte de un tribunal, y no refleja la posición de su despacho.

“La inclusión del nombre de un oficial en el documento no significa necesariamente que la Oficina del Fiscal de Distrito (DANY) esté de acuerdo con la conclusión del tribunal”, dijo la fiscalía en un comunicado que acompaña los documentos.

El Departamento de Policía de Nueva York respondió diciendo que monitorearán los hallazgos de su propio Comité de Credibilidad Adversa para ver si hay alguna necesidad de “reentrenamiento, reasignación o, cuando esté justificado, una derivación a la Oficina de Asuntos Internos”.

“Es importante tener en cuenta que el Departamento no considera todos los resultados judiciales adversos como indicativos de un problema de credibilidad para un miembro”, se lee en el comunicado, citado por New York Post.

La lista con los nombres de los oficiales puede consultarse aquí.

En esta nota

Abuso Policial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain