¿Cómo podemos seleccionar frutas y legumbres frescas en el mercado?
Cómo elegir las legumbres y otros alimentos no es un asunto intrascendente ya que una sana alimentación prolongará nuestra vida
A continuación te daremos algunos consejos referentes a cómo elegir las legumbres y otras frutas en el mercado de manera que sepas qué hacer para determinar cuándo una fruta está buena para comprarse y cuándo no.
Cítricos
Según Animal Gourmet, no es fácil saber cuándo un cítrico será jugoso y cuándo seco, es una cuestión de la época de cosecha. No obstante, cerciórate de que el peso sea proporcional con el tamaño porque así sabrás qué tanta pulpa y jugo están en el cítrico.
El color es otro criterio importante. En el caso de las naranjas, secciones verdosas indicarán amargor o falta de maduración.
Moras y bayas
Estas frutas deben ser firmes al tacto y tener un buen aroma. Compra moras y bayas que estén brillantes y frescas, y evade las que tengan fuerte olor a alcohol o azúcar.
Frutas de gran tamaño
Sandía, papaya, melones y piñas son frutas que no deberías comprar cuando estén completamente maduras para que puedas usarlas por mucho tiempo. En el mercado, pregunta cuánto durarían estas frutas antes de que expiren.
En el caso de las piñas y sandías fíjate en la condición de las cáscaras. Respecto a los melones, puedes dar unos golpecitos para conocer su situación. Si escuchas un hueco, puedes comprarla sin problemas, pero si oyes líquido, elige otra.
Legumbres
Cómo elegir las legumbres debe relacionarse con el tipo de hortalizas que quieres adquirir, pero también de la época del año. Aunque puedes encontrar legumbres todo el año, ten en cuenta que es un alimento que se recoge en verano y se vende en otoño, cuando ya están secas del todo.
Si las legumbres vienen de un cultivo propio puedes tener ciertas precauciones respecto a su calidad, pero, si vienen de un cultivo ecológico, puedes consumirlas sin preocupación alguna.
Saber qué frutas y legumbres comprar es necesario porque la calidad de las frutas puede afectar positiva o negativamente nuestra salud, por lo que prestar atención al estado de los alimentos que adquirimos es importante para una buena alimentación.