Sobreviviente del Chapecoense anunció su retiro del fútbol: “el dolor es muy grande”

Uno de los sobrevivientes del trágico accidente anunció que "el regalo es la vida"

Los sobrevivientes del accidente del Chapecoense , Neto en medio.

Los sobrevivientes del accidente del Chapecoense , Neto en medio. Crédito: Getty Images

Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión del Chapecoense brasileño, ocurrido en Colombia en 2016, anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, en una entrevistapara ‘GloboEsporte’.

Mi cuerpo no aguantaba más. Los dolores eran más grandes que el placer. Hablé con los médicos y pronto habrá un comunicado oficial del club“, señaló el zaguero nacido en Río de Janeiro.

Neto empezó a entrenarse en marzo pasado, después de dos años de rehabilitación, pero los dolores constantes que siente en la rodilla y la columna le han obligado a colgar las botas.

Aparentemente, en el día a día no tenía dolores, pero en los entrenamientos de alto nivel mi cuerpo no aguantaba los dolores en la rodilla y la columna, que fue lo más me entristeció al final”, explicó.

De los 77 pasajeros que se encontraban en la aeronave aquel 28 de noviembre de 2016, operada por la compañía boliviana LaMia, 71 de ellos fallecieron.

Sobrevivieron tres futbolistas, entre ellos Neto, dos tripulantes y el periodista Rafael Henzel, quien murió en marzo pasado víctima de un infarto.

De los otros dos futbolistas rescatados con vida, el portero Jackson Follmann se vio obligado a retirarse, pues sufrió la amputación de una parte de la pierna, mientras que el lateral Alan Ruschel es el único que sigue en activo y al más alto nivel en las filas del Goiás, que compite en Primera División.

En esta nota

Brasileirao Chapecoense Copa Sudamericana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain