El VAR no satisface a nadie y la UEFA pedirá cambios radicales en su uso
Se busca que se modifique la intervención de la tecnología en el fuera de lugar
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin se ha mostrado públicamente reacio al uso del VAR, una tecnología que fue implementada por la FIFA por decisión de su presidente, Gianni Infantino y que ha levantado polémica desde su primer día de uso.
El mandamás del fútbol europeo, anticipó que hará un pedido para modificar el sistema y evitar la subjetividad en algunas acciones.
“Todo el mundo sabe que no soy un gran fan del VAR, pero menos ahora. La herramienta está entrando en demasiadas acciones del juego, y se creó sólo para intervenir en los errores manifiestos. Esto está causando confusión en el fútbol, en todos sus estamentos y también entre los aficionados”, comentó Ceferin en diálogo con el Daily Mail hace unos días.
#UEFA
— Futbolred.com (@futbolred) December 15, 2019
Fuerte crítica en la Uefa hacia el #VAR: proponen un inusual cambio ▶️ https://t.co/RS4ANbeGPD pic.twitter.com/h5fu2ppfPN
La UEFA propondrá cambiar la intervención del VAR en los fuera de juego para dar un margen de 15 cm. en los fuera de juego, porque la colocación de las líneas que se muestran en las pantallas y que determinan las posiciones de los jugadores son subjetivas.
“Si tienen la nariz grande, estás en offside ahora. Además, las líneas son dibujadas por el VAR. Por lo que es subjetivo el criterio de dónde se colocan esas líneas”.
No se tiene la fecha en que se realizará la petición oficial todavía.
La UEFA pedirá realizar una modificación radical en el uso del VAR https://t.co/kgd9fPcudd pic.twitter.com/Pj13KSmlDM
— Diario La Página (@LaPagina) December 15, 2019