Los ‘milenios’ latinos en California favorecen a Bernie Sanders 

Encuesta realizada por The Latino Community Foundation muestra el amplio margen de apoyo que tiene la juventud latina por el senador de Vermont

Desde el 2016, los eventos de Sanders en California son masivos y llenos de juventud latina. (Aurelia Ventura)

Desde el 2016, los eventos de Sanders en California son masivos y llenos de juventud latina. (Aurelia Ventura) Crédito: Aurelia Ventura

Una nota publicada por LA Progressive dio a conocer esta semana que una encuesta entre los milenios latinos le da la ventaja al candidato Bernie Sanders por amplio margen en el estado de California.

La semana pasada un análisis reveló que en California los latinos en general apoyan y dan por gran favorito al candidato Sanders, pero un reciente estudio de The Latino Communtiy Foundation encontró que los jóvenes latinos tienen aún más preferencia por el candidato identificado como social demócrata.

Gráfica de LA Progressive.

El informe muestra que el margen de preferencia entre Sanders y el resto de los candidatos demócratas es muy amplio, no obstante, cuando revisaron la información de todos los candidatos del partido azul contra Donald Trump, todos muestran significante ventaja, particularmente en la categoría de género.

En este renglón y en lo que respecta a las latinas, los niveles desfavorables contra el candidato republicano fueron de un 83%; mientras que los hombres latinos alcanzaron el 69%, una diferencia de 14 puntos.

Por otro lado, la candidata demócrata Elizabeth Warren, quien mostraba grandes niveles de apoyo hace unos meses en California, en las últimas semanas se ha visto ligeramente desfavorecida. Según el informe, la candidata tiene un 44% de aceptación entre las jóvenes latinas y un 52% de los latinos.

Porcentajes que indica el análisis, Warren no ha sabido aprovechar a su favor, considerando la importancia que tienen las elecciones primarias en California. Inclusive, se señala que el hecho de no hacer más énfasis para atraer al electorado de las votantes latinas pudiera ser un gran error.

Los resultados del informe muestran también que la mayoría de la juventud latina en California es nacida en EEUU y es un grupo muy fuerte y grande.

Es por eso que se estima que el candidato que obtenga el apoyo de la juventud de esta comunidad, pudiera ser el ganador de las elecciones primarias en California. Y hasta ahora, el favorito de este grupo es el senador de Vermont.

El estudio expresa que el favoritismo por Sanders por parte de la juventud latina es debido a sus políticas públicas, el número de oficinas que el candidato ha abierto en las comunidades latinas en el estado y el apoyo  recibido de latinos influyentes.

El artículo fue publicado en Progressive.com

En esta nota

Bernie Sanders California minoría votantes latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain