Remedios caseros con perejil para limpiar la vejiga y las vías urinarias

Al perejil se le atribuyen grandes beneficios nutricionales y medicinales. Se destaca por sus grandiosos beneficios digestivos, diuréticas y remineralizantes; es uno de los mejores remedios para prevenir y combatir las infecciones en vías urinarias

té de perejil

Crédito: shutterstock

El perejil es una planta originaria del Mediterráneo oriental, la cual se volvió  muy famosa por sus extraordinarios beneficios hace muchos años por los griegos y los romanos. Actualmente es uno de los condimentos más utilizados en las cocinas de todo el mundo y se cultiva principalmente en Europa, Asia y América. 

Una de las grandes peculiaridades nutricionales del perejil es su alto contenido en vitamina C, vitamina A, calcio y hierro. Se dice que 50 gramos de perejil fresco cubren en un 138% las necesidades diarias de vitamina C. También se le atribuyen grandes beneficios relacionados a la salud digestiva, propiedades diuréticas, desintoxicantes, es un gran aliado para prevenir padecimientos cardíacos y cerebrales y se le atribuyen grandes beneficios para combatir la anemia.

Entre sus más destacadas bondades se encuentran sus virtudes para beneficiar el funcionamiento del sistema urinario, esto se debe a su contenido en aceites esenciales como el apiol y la miristicina que lo llenan de cualidades diuréticas. 

Conoce nuestra selección de los tres mejores remedios caseros con perejil, que te ayudarán a limpiar y depurar a profundidad las vías urinarias, también son un gran aliado para combatir cálculos renales. 

Remedios naturales de perejil, para limpiar vías urinarias

1. Infusión de perejil y limón

Ingredientes:

  • 1 litro de agua purificada
  • 2 limones orgánicos
  • 1 ramita de perejil fresco

Preparación:

  1. En una olla mediana agrega el agua y permite que hierva, posteriormente agrega algunas ramitas de perejil previamente desinfectado.
  2. Infusiona por 5 minutos. Apaga el fuego y permite que repose por 5-8 minutos.
  3. Cuela la mezcla, agrega el jugos de los limones fresco y refrigera el líquido.
  4. Consume a lo largo del día.

2. Batido de perejil

Ingredientes:

  • 1 ramita de perejil fresco
  • 1 pieza mediana de jengibre
  • 1 limón orgánico
  • 1 pepino

Preparación:

  1. Lava y desinfecta el perejil, el pepino y el limón.
  2. En el vaso de la licuadora agrega el perejil, el pepino partido en cubitos medianos, una taza de agua de coco, el jengibre pelado y en trozos. Mezcla hasta obtener una bebida homogénea, posteriormente agrega el jugo de un limón recién exprimido.
  3. Sirve y consume inmediatamente durante 15 días en ayuno. Actúa como un poderoso limpiador de los canales urinarios.

3. Remedio de perejil y miel

Ingredientes:

  • 1 ramita de perejil fresco (necesitarás la raíz)
  • 4 tazas de aceite de oliva extra virgen
  • 250 gramos de miel cruda
  • 3 limones orgánicos (necesitarás únicamente la cáscara)
  • Frasco de vidrio

Preparación:

  1. El primer paso es obtener las raíces del perejil y la cáscara de los limones.
  2. En el vaso de la licuadora agrega las raíces de perejil, la cáscara de los limones y mezcla bien. Posteriormente agrega poco a poco el aceite de oliva y la miel. Licúa hasta obtener una pasta.
  3. Coloca la mezcla de perejil y miel en un frasco de vidrio, tapa y refrigera.
  4. La forma correcta de consumir este remedio es la ingesta de una cucharada de este remedio todos los días en ayuno, es un potente antibiótico natural que combate las infecciones urinarias eficazmente.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Cálculos renales Detox infecciones urinarias infusiones nutrición sana Remedios caseros vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain