Rescatista muere en la nieve cuando ayudaba a encontrar a excursionista, quien sigue perdido en California

Timothy Staples tenía 32 años; cierran acceso peatonal a monte Baldy

El cuerpo de rescate compartió la fotografía de Timothy Staples.

El cuerpo de rescate compartió la fotografía de Timothy Staples. Crédito: SAR

Grupos de rescatistas de California han buscado durante varios días a un montañista que se perdió en San Bernardino, pero uno de sus miembros se separó del grupo y también desapareció y cuando lo encontraron estaba muerto entre la nieve.

El hombre fue identificado como Tim Staples, de 32 años. Fue voluntario en el equipo de búsqueda y rescate de West Valley del departamento durante nueve años, señaló KTLA.

“Una búsqueda aérea localizó entre la nieve al miembro del equipo que no respondía”, dijo el departamento. “Se envió a un médico al miembro de SAR y lo descubrió fallecido”.

Los equipos de búsqueda han estado buscando la montaña Baldy, a fin de ubicar a Sreenivas “Sree” Mokkapati, quien desapareció hace casi una semana, reportó L.A. Times.

Equipos de búsqueda y rescate de cinco condados han participado en la búsqueda, indicó el diario.

El cuerpo del rescatista que se separó del grupo fue hallado el sábado, pero se desconocen los motivos de su muerte.

Las operaciones para hallar a “Sree” han enfrentado problemas, porque los equipos que lo buscaban han sido reorientados para encontrar a otros excursionistas en el área.

El supervisor del Bosque Nacional de Ángeles, Jerome Pérez, emitió un cierre temporal de emergencia para los senderos en el monte hasta el 31 de diciembre o hasta que se encuentre al excursionista.

Las carreteras y accesos a viviendas privadas se mantienen abiertas, según el reporte.

En esta nota

California Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain