¿Se bebe o se tira el líquido que se forma en el yogur?

Antes de tirarlo por el fregadero, considera que ese líquido contamina mucho

yogur-canva

Crédito: belchonock | Canva

Abres un bote de yogur y al ver ese líquido poco apetecible que se ha formado en la parte superior te nace desconfianza. No sabes si debes tirarlo antes de servirte o de plano revolverlo y comerlo.

Miguel A. Lurueña, Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos sale al rescate y nos saca de dudas. Se puede comer sin problemas, ya que señala que “el líquido del yogur es suero formado por agua y nutrientes (proteínas, minerales, lactosa, etc)”.

El líquido se utiliza para elaborar “whey“, que en inglés significa “suero lácteo“, la proteína que se ha puesto de moda entre deportistas.

El suero se produce cuando el yogur se fermenta o durante el transporte, sucede cuando se libera el líquido retenido en el coagulo. Lureña dice que debemos imaginar que el yogur es una esponja con agua que suelta ese líquido al apretarla.

Se puede comer, tiene muchos nutrientes. A través de su cuenta en Instagram “Gominolas de Petróleo”, el doctor Lureña recomendó no tirarlo por el fregadero ya que contamina mucho.

Fuente: Miguel A. Lurueña

En esta nota

Alimentación saludable Belleza Curiosidades nutrición sana proteínas yogur

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain