Muere hombre atropellado por un Lexus prendido a distancia

Lexus no ofrecía un arranque remoto en el modelo de automóvil IS300 2002

Lexus fue la marca mejor calificada por Consumer Reports.

Lexus fue la marca mejor calificada por Consumer Reports. Crédito: Lexus

En la ciudad de Nueva York el día 7 de Diciembre un hombre de 21 años murió después de ser aplastado por un vehículo vacío que accidentalmente se arrancó por control remoto.

El día 6 de diciembre Michael Kosanovich se encontraba parado entre dos Lexus IS300 2002 estacionados, cuando uno de los Lexus fue arrancado a travez del control remoto.

En el momento que se arranco el auto, esté rodó hacia adelante y aplasto a Kosanovich entre los dos autos.

Personas que se encontraban al rededor del accidente intentaron separa los vehículos, pero al momento de hacerlo, el auto seguía prendido y volvió a rodar hacia adelante aplastando nuevamente a Kosanovich.

En el hospital, Kosanovich llego con un trauma severo en el torso y piernas. El Sr. Kosanovich perdió la vida el 7 de diciembre a causa de sus heridas.

La policía de Nueva York dijo que Kosanovich se encontraba inspeccionando uno de los vehículos con la intención de comprarlo.

Una portavoz de Toyota Motor North America dijo a BBC News: “Nuestra más sincera simpatía está con la familia y amigos de Michael Kosanovich.

“Aunque se desconocen muchos detalles en este momento, nos hemos comunicado con la policía local para ofrecerles apoyo en la investigación”.

Toyota agregó que Lexus “no ofrecía un arranque remoto instalado de fábrica en el modelo de automóvil IS300 2002”.

Lo dicho por Toyota nos hace llegar a la conclusión que el encendido electrónico fue adaptado para funcionar con el Lexus IS300 2002.

Aunque el sistema haya sido adaptado, el manual de uso advierte a los usuarios que nunca deben arrancar el motor de forma remota si desconocen las circunstancias que rodean el vehículo, ya que podría representar una amenaza para la vida de cualquier persona en las proximidades del automóvil.

***

Te puede interesar.

En esta nota

llaves electrónicas Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain