¡Otro nivel! Inauguran el impresionante estadio que será sede de los olímpicos de Tokyo

El Estadio fue construido sobre el mismo terreno del escenario que sirvió para los Juegos Olímpicos de 1964, costó aproximado mil 432 millones de dólares

¡Otro nivel! Inauguran el impresionante estadio que será sede de los olímpicos de Tokyo
La primera competencia que albergará será el Campeonato de Futbol de Japón.
Foto: Tomohiro Ohsumi / Getty Images

Fue inaugurado el Estadio Nacional de Tokyo que será la sede de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020.

“Los Juegos de Tokio deben ser un torneo que comparta sueños y esperanzas, una competencia que transmita el poder de Japón al mundo y un certamen que abra el futuro del país”, expresó el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Por su parte, el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, consideró que el Estadio Nacional se convertirá en un legado irremplazable, un lugar que permitirá a las personas pasar días saludables y gratificantes en el disfrute del deporte durante otros 50 años, incluso más.

El Estadio fue construido sobre el mismo terreno del escenario que sirvió para los Juegos Olímpicos Tokio 1964, a un costo aproximado de mil 432 millones de dólares y tiene capacidad para 68 mil personas en las gradas.

La primera competencia que albergará será el Campeonato de Futbol de Japón, de la Copa del Emperador, el 1 de enero próximo, y después habrá pruebas de atletismo.