Mató a una joven hace 40 años y, ahora, gracias a un portal que comparte el ADN, la policía de Florida ha dado con el asesino

El hombre ya ha sido trasladado a una cárcel de Colorado a la espera del juicio

Un camionero de Florida fue arrestado y acusado por el asesinato a una estudiante universitaria que trabajaba como pasante en una estación de radio de Denver. Los hechos ocurrieron hace 40 años, pero no ha sido hasta ahora cuando las autoridades han podido dar con el autor del crimen gracias a una prueba de ADN.

James Curtis Clanton, de Lake Butler (Florida), está acusado de asesinato y agresión sexual a Helene Pruszynski, de 21 años, y ya ha sido trasladado a Colorado. Ahora, el presunto asesino está detenido en la cárcel Douglas Tony Spurlock y se desconoce si ya tiene un abogado que lo pueda defender.

Pruszynski era una joven de Massachusetts y solo llevaba dos semanas trabajando como interna en KHOW-AM cuando fue asesinada el 16 de enero de 1980. Las autoridades encontraron su cuerpo sin vida y comprobaron que había sido apuñalada.

Los investigadores creen que la víctima fue secuestrada mientras caminaba desde una estación de bus en dirección a la casa de su tía, en Englewood, donde vivía con una amiga.

Según los documentos judiciales, en el momento del asesinato James Curtis estaba en libertad condicional por violación en Arkansas tras cumplir cuatro años de prisión.

La policía que se había hecho cargo del caso guardaron el ADN que encontraron en la escena del crimen, pero no se realizó ningún análisis en ese momento. En 1998, y gracias al avance de la tecnología, se desarrolló un perfil de ADN y se puso en una base de datos, pero no se dio con ningún sospechoso potencial.

Ahora, gracias a las plataformas Ancestry.com y GEDmatch.com, que comparten ADN a través de internet, pudieron encontrar al presunto autor de ese crimen

En esta nota

ADN Colorado Crimen Florida investigación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain