Con el Sonata 2020, Hyundai apuesta por los sedanes

El nuevo modelo se puede encender e incluso estacionar desde el celular

Hyundai Sonata 2020

El nuevo modelo trae asistente de parqueo automático. Crédito: Armando Varela | Cortesía

El nuevo Sonata 2020 es la apuesta del fabricante coreano Hyundai por un segmento en declive: los sedanes. Con el advenimiento de SUVs más prácticas, espaciosas y accesibles en términos de precio, los compradores parecen solo querer utilitarios por estos días.

Pero todavía existe un mercado más que saludable – de acuerdo con Hyundai- para estos tradicionales modelos que hasta hace poco eran considerados familiares.

Sus creadores definen al nuevo Sonata 2020 con dos palabras: sensualidad deportiva.

Vemos por qué. El carro es 1.2 pulgadas más bajo y también más amplio entre sus ejes. Tiene un frente renovado en casacada con un pincelazo que lo recorre en toda su extensión. Es igualmente más más ancho y su apariencia es más robusta que la de sus antecesores. En efecto, es un auto más atractivo.

Los modelos presentados recientemente en Arizona traen un motor a gasolina en dos versiones: una de 2.5 L para 191 caballos de fuerza a 6,100 rpm y 181 lb-ft de torque; y otra de 1.6 L con turbo que entegan 180 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 191 lb-ft de torque. Mientras la primera gasta un estimado de 33 millas por galón en carretera, la segunda muestra 31 mpg en el papel.

Y lo mejor es que su precio inicia en los $23,400 en el modelo base y llega hasta los $33.300 en el Limited, lo que lo hace un saludable competidor con
favoritos de otras marcas como el Camry, el Acord, el Altima y el Mazda 6.

El auto viene además con la interesante adición conocida como Llave Digital, que permite encenderlo, manejar sus funciones y entregar su control total o parcial desde el teléfono (androide por el momento solamente) así como revisar su rango de movimiento (en el caso de las madres y los padres helicóptero).

También por medio del teléfono y a una distancia no mayor de 6 pies aproximadamente el auto estaciona en línea recta sin que el conductor ocupe su silla: manejo remoto ocasional para cuando el espacio entre los autos sea muy reducido y el ingreso o salida resulten incómodos.

El Sonata 2020 viene en cuatro presentaciones: SE (básico), SEL (con opciones premium), SEL plus y Limited (full equipo) y una serie de sistemas de soporte como el asistente de colisión delantera o el asistente de carril, incluidos.

Su manejo es suave y trae una respuesta mejorada en sus sistemas de suspensión traseros y delanteros lo que lo hace cómodo y de cierta forma “señorial”. Su apariencia interior es sobria y el realidad uno se siente a bordo de un auto de mayor valor.

Donde nos queda debiendo un poco es en su aceleración, que no es tan emocionante como querríamos. La buena noticia es que para quienes prefieren modelos más agresivos, el fabricante afina la versión N-Line con un motor turbocargado de 2.5 L para unos 290 caballos de fuerzas y unas 310 lb-ft de torque.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain