¿Conoces los principales cambios que habrá en las elecciones del 2020 en California?

Se ampliarán centros de votación, podrás votar en cualquiera dentro del condado, y a todos los votantes se les mandará una boleta por correo

Se espera que se incremente el número de votantes con los nuevos cambios. (archivo)

Se espera que se incremente el número de votantes con los nuevos cambios. (archivo) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Estamos a menos de tres meses de las elecciones primarias en California, ¿sabías que ya podrás votar desde cualquier centro de votación y no solo en la casilla cerca de su casa? Entérate de éste y otros cambios que se avecinan en el 2020 en el sistema de votaciones.

Para empezar, a partir del 2020, todas las elecciones en California, a nivel local, estatal y presidencial, se llevarán a cabo el mismo día.

La elección primaria es el martes 3 de marzo, pero se podrá comenzar a votar desde el 22 de febrero en los centros de votación.

Esto no es nuevo, pero es importante que recuerdes que solo los candidatos que ganen más del 50% de los votos en las primarias, serán los triunfadores absolutos ganadores de un asiento. Pero si nadie consigue la mayoría, los dos candidatos con el mayor número de votos, se verán las caras en la elección general del 3 de noviembre de 2020.

Los votantes registrados sin partido de preferencia, podrán escoger entre los partidos demócratas,  libertario, y Americano Independiente en la elección primaria.

Amplían centros de votación

Ahora podrás votar desde cualquier centro de votación dentro de tu condado, ya no tendrás que sufragar solamente en la casilla que te corresponda de acuerdo a tu domicilio.

Los californianos podrán registrarse para votar el mismo día de la elección en las casillas y en los centros de votación de acuerdo a la SB 72, una nueva legislación firmada por el gobernador Gavin Newsom. La esperanza en que esto motive a que más gente vote no solo en la contienda presidencial sino en las campañas locales.

Además se permitirá a los votantes cambiar de partido en el último minuto. Este proceso comenzó el año pasado, pero el registro solo se podía hacer en las oficinas de las elecciones del condado.

Se estima que alrededor de seis millones de californianos serán elegibles para votar, pero solo 5.1 millones están registrados. Con el registro de votantes de último minuto, se espera reducir la poca participación.

Boletas por correo para todos

Otro cambio importante lo aporta la medida SB 450 que autoriza que los condados envíen a cada votante un boleta electoral con la lista de los lugares donde están las casilla y los centros de votación en el condado.

En 2018, los condados de Madera, Napa,  Nevada, Sacramento y San Mateo pusieron en marcha con éxito esta nueva ley.

Para la elección del 2020, diez condados se sumarán al Acta de Opciones del Votante, Amador, Butte, Calaveras, El Dorado, Mariposa, Tuolumne, Fresno, Santa Clara, Orange y Los Ángeles.

Así que en Los Ángeles, para principios de febrero todos aquellos registrados para votar, deberán recibir una boleta electoral por correo.

Para el Concejo de Los Ángeles, hay 17 candidatos compitiendo por siete escaños; otros 11 buscan posiciones en la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Los dos únicos titulares de cargo que no tienen oposición son: George McKenna de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles; y el concejal Marqueece Harris-Dawson.

En esta nota

boleta-electoral Elecciones 2020 Elecciones primarias en California Votantes voto-por-correo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain