¡Cuidado! Hay una estafa con la que podrías perder la casa y los ahorros de toda tu vida

Una familia perdió todo por un simple correo electrónico

Que no te pase lo que la sucedió a esta familia.

Que no te pase lo que la sucedió a esta familia. Crédito: geralt | Pixabay

El FBI está lanzando una alerta al público en general para que no caigan en una nueva estafa que podría hacerte perder todo su patrimonio, ya que ha dejado a varios estadounidenses sin ahorros y hasta sin casa.

Así le sucedió a la familia Cole de Oregon que, sin saberlo, terminó enviando una fuerte cantidad de dinero a un grupo de delincuentes.

Hace años, los Coles compraron una casa, la cual aumentó de precio con el tiempo. Por lo que la familia decidió venderla para comprar otra más grande.

Una vez vendido su hogar decidieron comprar otra casa mejor a una empresa, a la que le depositaron $120,000 dólares como pago inicial. Este depósito lo hicieron después de que la compañía le enviara instrucciones sobre cómo depositar el dinero.

Resultó que días después de dar el dinero, la familia recibió una llamada de la compañía (la verdadera) para preguntarle si estaban listos para enviarles el pago inicial. Fue en ese momento en que los Coles entraron en pánico y se dieron cuenta que habían sido víctimas de una sofisticada estafa por correo electrónico.

Lo que pasó fue que los delincuentes falsificaron una cuenta de correo electrónico para que pareciera que pertenecía a la empresa verdadera. La familia nunca se dio cuenta de que el mail era falso.

Fue así que, de la noche a la mañana, los Coles se quedaron desamparados, ya que habían perdido todos sus ahorros y su antigua casa ya se había vendido.

Las autoridades dijeron que los estafadores probablemente estaban monitoreando las redes sociales de la familia, por lo que sabían cada paso que daban en el proceso de compra de su casa.

Por suerte para las víctimas, la compañía verdadera decidió ayudarles a cubrir su pago iniciar a cambio de que la familia corriera la voz sobre la estafa y así ayudar a otras personas para que no caigan en la misma trampa.

Como ahora es muy posible perder todo lo que tienes con un solo correo electrónico, el FBI recomienda que se verifique dos veces hacia dónde vas a enviar el dinero, ya sea llamando o visitando personalmente a la gente con la que estás haciendo el negocio.

Fuente: westernjournal.com

–También te puede interesar: Estafadores de Nueva York ganan hasta $15,000 usando fotos de perritos adorables

En esta nota

casa Compra de casa Correo Correo electrónico deposito email estafa Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain