Desmantelan banda latina que intercambiaba heroína por zapatos deportivos en Nueva York

Estaba liderada por dos hispanos desde un apartamento en Brooklyn y una casa en Queens

Gateway Shopping Center, Brooklyn

Gateway Shopping Center, Brooklyn Crédito: google maps

Quince personas han sido acusadas por su presunta participación en un banda traficante de heroína en Long Island (NY) que recaudaba $30 mil dólares en ganancias semanales y a veces tomaba zapatos deportivos Jordans como pago, dijeron las autoridades el martes.

La oficina del fiscal de Nassau dijo que han acusado a 15 personas por su participación en la banda, que vendía entre 13 mil y 26 mil dosis de heroína por mes y ha estado vinculada a 15 sobredosis, tres de las cuales fueron fatales.

La fiscal Madeline Singas calificó al caso como la “mayor operación de tráfico de heroína conocida” en el condado Nassau.

Los supuestos cabecillas, Luis Rivera y Orlando Rodríguez, presuntamente dirigieron el grupo durante seis años.

Las autoridades realizaron redadas en su apartamento compartido en East New York (Brooklyn) el 13 de diciembre, donde encontraron 175 pares de zapatos Jordan, $383 mil dólares en efectivo y un gran alijo de heroína valorado en $325 mil.

Miriam Sholder, portavoz del fiscal del condado Nassau, dijo a New York Post que creen que Rivera y Rodríguez tomaban los zapatos como pago por su producto.

Durante una investigación de cuatro meses, las autoridades alegan que Rivera y Rodríguez entregaron su producto a 13 vendedores ambulantes, también mencionados en la acusación, en Gateway Shopping Center en East New York.

Desde allí, los distribuidores llevaron la mercancía hacia el este y la vendieron a clientes en los condados Nassau y Suffolk, en Long Island.

Además del apartamento del dúo hispano, la policía también allanó una casa escondida en 72nd Road en Flushing (Queens), y confiscó dinero y drogas de dos cajas de seguridad y un auto Honda Pilot que supuestamente usaban para traficar drogas.

En total, la policía confiscó un valor combinado de heroína de $1.2 millones de dólares y $ 1.2 millones en efectivo.

Rivera, Rodríguez y el presunto comerciante Joseph Melito fueron retenidos sin fianza, mientras que otros acusados ​​fueron liberados.

Rivera, Rodríguez y Melito están acusados ​​de operar como traficantes importantes y otros cargos de distribución. Si son declarados culpables, se enfrentan a entre 25 años y prisión perpetua.

Los abogados de los tres no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En esta nota

Brooklyn Heroína long island Queens

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain