El nuevo KIA Optima GT ofrece 286 potentes caballos de fuerza

El KIA Optima estará disponible en el segundo semestre del 2020

interior kia Optima 2021

interior kia Optima 2021 Crédito: Yahoo

El fabricante KIA, que no hace mucho dejó ver unas imágenes del exterior del nuevo KIA Optima, publicó nuevos detalles del interior y tren motriz de la última generación del sedán mediano.

Este modelo de KIA estará disponible con tracción delantera en el modelo base y tracción total (AWD), pero aún no sabe qué motor será utilizado con la opción AWD.

Por ahora, KIA solo anunció dos opciones de motor que estarán disponibles en los Estados Unidos. El primero es un motor de 1.6 litros turbocharged y cuatro cilindros que produce 178 caballos de fuerza (hp) y 195 libras-pies de torque.

La segunda gran adición es un motor de 2.5 litros turbocharged y cuatro cilindros que produce 286 hp  y 311 libras-pies de torque. Este motor estará disponible en la versión GT e ira de 0 a 62 millas por hora (mpg) en 6.6 segundos.

Estos motores estarán disponibles con una transmisión automática de seis u ocho velocidades, pero la transmisión de ocho velocidades parece ser exclusiva del modelo GT. También hay motores híbridos en camino, pero Kia aún no ofrece detalles sobre ellos.

KIA tendrá en esté modelo una gran cantidad de sistemas de seguridad disponibles de Kia y incluirán el sistema de Remote Smart Parking Assist. Con esta tecnología podrá salir y entrar de un estacionamiento fácilmente.

El KIA Optima saldrá a la venta muchas partes del mundo en el primer semestre de 2020, pero en los Estados Unidos llegará en el segundo semestre de 2020 como un vehículo modelo 2021.

Aunque no es algo oficial existen rumores que KIA podría unificar su esquema de nombres y comenzar a llamar al nuevo sedan sedán K5 en todo el mundo.

***

Te puede interesar.

En esta nota

autos nuevos consejos para comprar autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain