Tiroteo en retén de la Patrulla Fronteriza por automovilista con indocumentados en la cajuela
Es el sexto ataque en menos de tres meses en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona
Agentes de la Patrulla Fronteriza protagonizaron la persecución de un automovilista que habría realizado disparos de arma de fuego cuando intentaba evadir un retén carretero instalado entre Tucson y Phoenix, en Arizona.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este miércoles que en la cajuela del automóvil que se daba a la fuga iban dos indocumentados de origen mexicano que al igual que el conductor fueron detenidos.
El tiroteo y la persecución ocurrieron el lunes alrededor de las 2:40 de la tarde cuando el conductor de un Ford Taurus 2014 no respetó el alto que le hicieron los agentes que se encontraban en el retén de la Patrulla Fronteriza en Casa Grande, informó la autoridad.
El comunicado de CBP indica que el automovilista realizó disparos en el punto de revisión antes de iniciar la escapada a toda de velocidad.
El vehículo circulaba por la ruta 15 que atraviesa la reserva indígena de los Tohono O’odham, pero al tomar la intersección de la autopista 10 fue detenido con la intervención de patrullas del Sheriff del condado Pinal y del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
- Más de 70 indocumentados iban marcados como mercancía en la caja de un tráiler
- Descubren el narcotúnel 124 en un sector de la frontera México-EEUU
¿Y el arma?
Durante la persecución el conductor del Ford Taurus volvió a hacer detonaciones, señala el reporte de CBP, en el que se aclara que no hubo lesionados, pero no ofrece datos sobre el arma de fuego que se supone llevaba el automovilista.
Luego de detener al conductor, que resultó ser un ciudadano estadounidense de quien no se dio más detalles, los agentes descubrieron que en la cajuela iban dos indocumentados.
El caso fue tomado por el Buró de Federal de Investigaciones (FBI) al ser considerado un ataque en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza, la sexta agresión en contra de la corporación en el sector de Tucson desde el pasado 1 de octubre.