Univision en venta: varias compañías buscan comprar al gigante de la TV hispana

Hemisphere Media Group, Platinum Equity y el exdirector financiero de Viacom, Wade Davis, hicieron gestiones para comprar Univision

Sede de la cadena de televisión en español Univision en Los Ángeles.

Sede de la cadena de televisión en español Univision en Los Ángeles. Crédito: Archivo | OBYN BECK/AFP via Getty Images)

Varias firmas han expresado interés en adquirir la firma de televisión en español Univision Communications Inc., según personas familiarizadas con el asunto, un acuerdo que daría a los propietarios de capital privado de la emisora ​​en español una salida muy buscada, reporta The Wall Street Journal. 

Hemisphere Media Group Inc., con sede en Miami, una compañía de medios en español, y la firma de capital privado Platinum Equity han hecho gestiones con Univision, dijeron algunas de las personas a WSJ.

Wade Davis, un veterano ejecutivo de medios y ex director financiero de Viacom Inc., está promoviendo una oferta por separado para Univision respaldada por financiamiento de terceros, según las fuentes de WSJ. Bajo ese escenario, se esperaría que el Sr. Davis asumiera el cargo de director ejecutivo de la compañía, dijeron.

No se conocen los términos financieros de un posible acuerdo.

El proceso de venta, que comenzó a principios de este año, aún no ha llegado a sus etapas finales y es posible que un acuerdo no se materialice.

Los propietarios de Univision han estado buscando una venta conveniente durante años.

Univision fue tomada en privado en 2007 por un grupo de empresas de inversión en un acuerdo por valor de $13,7 mil millones de dólares, incluida la deuda, que sigue siendo una de las mayores compras de una compañía de medios.

Univision dijo en septiembre que todavía tiene alrededor de $ 7,3 mil millones de dólares de deuda.

Los propietarios de Univision -que incluyen Saban Capital Group del multimillonario Haim Saban y las firmas de capital privado Providence Equity Partners, Madison Dearborn Partners, TPG y Thomas H. Lee Partners-, han estado buscando una salida durante años, incluidos intentos a menudo demorados de hacer pública la compañía.

Durante ese tiempo, la industria de la televisión se vio afectada debido a que muchos consumidores abandonaron los paquetes de cable y surgieron grandes rivales en el campo de la transmisión de televisión en español sobre Internet.

Univision dijo en julio que su junta estaba “revisando opciones estratégicas” para la emisora, confirmando un informe de The Wall Street Journal.

Univision ha logrado recientemente algunos éxitos. Los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 8,5% a $ 682,2 millones, y la compañía dijo que su período inicial de ventas de anuncios en 2019 mostró el mayor crecimiento en cuatro años.

En esta nota

Negocios televisión Univision

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain