Mujer muere al fracturarse el pie y esperar seis horas a la ambulancia

La salud de la mujer era débil, pero el incidente por el que se llamó a urgencias solo era por una fractura de pie que tardó demasiado en atenderse

La policía determinó que los siete hombres habían tomado una sobredosis de droga.

La policía determinó que los siete hombres habían tomado una sobredosis de droga. Crédito: Getty Images

Una madre de Gales murió de un ataque al corazón después de tener que esperar casi seis horas en el pavimento congelado a que llegara una ambulancia cuando se cayó en la calle frente a su casa.

Donna Gilby salió de su apartamento justo después de las 8:00 am del martes 17 de diciembre para una cita con el médico, cuando se resbaló y se fracturó el pie.

Ahora la familia de la mujer de 47 años, que tiene una hija de 11 años, quiere que el mundo sepa lo que ocurrió. Sus amigos y vecinos se reunieron alrededor de la madre herida, cubriéndola con mantas y edredones para mantenerla caliente a medida que bajaba la temperatura ambiente.

Los vecinos llamaron a la familia, que por suerte vivía cerca y también a emergencias para alertar de la situación. La mujer tenía un latido cardíaco irregular y había sufrido dos accidentes cerebrovasculares leves.

El administrador de llamadas del servicio de emergencias nos dijo que estaban lidiando con “una gran afluencia de llamadas” y que vendrían a atenderla “lo antes posible”.

Una hora más tarde, todavía no habían llegado. Los vecinos y familia volvieron a llamar,  esta vez les dijeron que estaban “haciendo lo mejor que podía, pero que no sabían cuándo llegarían”.

Según informan medios locales, la ambulancia finalmente llegó poco antes de las 2pm, seis horas después.

Sin embargo, en las primeras horas de ayer, 18 de diciembre, Donna sufrió un paro cardíaco y lamentablemente falleció.

El presidente ejecutivo del Servicio de Ambulancias de Gales, Jason Killens, expresó sus condolencias en un comunicado:

Nos entristeció escuchar la muerte de la Sra. Gilby y quisiéramos expresar nuestras sinceras condolencias a su familia.

Lamentamos que nuestra respuesta haya tardado más de lo que nos hubiera gustado en esta ocasión.

Nuestro servicio de ambulancia existe para atender a las personas, y nuestro personal comparte el mismo malestar y frustraciones que los pacientes y sus seres queridos en momentos como este.

Estamos investigando el caso de la Sra. Gilby e invitamos a su familia a contactarnos directamente para compartir su experiencia de lo sucedido y colaborar con la investigación.

Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Donna en momentos tan difíciles.

En esta nota

ambulancia fractura pie servicio medico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain