Revelan que el secuestro de Romano fue un montaje de García Luna

El exsecretario de seguridad de México se encuentra detenido en Nueva York

El secuestro fue una especia de cortina de humo para desviar la atención sobre el caso del desafuero de AMLO.

El secuestro fue una 'cortina de humo' para desviar la atención. Crédito: Imago7

El columnista del periódico mexicano Récord, Ignacio Suárez, publicó un artículo en el que asegura que el secuestro de Rubén Omar Romano fue uno más de los montajes de Genaro García Luna, en especial para afectar a Andrés Manuel López Obrador.

García Luna actualmente se encuentra detenido en Nueva York, donde enfrenta cargos por recibir sobornos del Cartel de Sinaloa cuando fue secretario de seguridad durante el sexenio del presidente Felipe Calderón.

Tras su detención han salido a la luz los llamados montajes televisivos que se realizaban con detenciones de presuntos delincuentes transmitidos en vivo, el más emblemático de ellos el de la francesa Florence Cassez.

Según el periodista de Récord, el secuestro del entonces director técnico de Cruz Azul,  Rubén Omar Romano, también fue parte de esos montajes.

El columnista explica que fue contactado por un extrabajador cercano al grupo de García Luna, quien le contó lo pormenores del caso del extécnico de la Máquina.

El hombre, que pidió anonimato, narró que lo de Romano fue una especie de cortina de humo encargada por las más altas esferas para desviar la atención sobre el caso del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, que era el jefe de gobierno de la Ciudad de México en esos tiempos, y con ese proceso se buscaba que no pudiera contender en las elecciones presidenciales de 2006.

“Desde la oficina, se hizo el encargo de esa ‘Caja China’ que debería ser muy ‘limpia’ -¿encargaron el secuestro de Rubén (Romano) desde la AFI?–, lo interrumpí-. No, no necesariamente íbamos por Romano, el encargo era un jugador famoso y para su desgracia le tocó a él”, narró Ignacio Suárez en su columna.

Incluso explicó cómo fue que se le otorgó la exclusiva de la liberación de Romano a TV Azteca, lo que desató la furia de Televisa en ese entonces.

El informante anónimo narró que “fue un secuestro limpio como lo pedimos, no hubo daños, maltratos, ni pagos. Pero esa exclusiva desató la furia de los jefes en Televisa (…) y entonces para hacer las paces y congraciarse fue que meses más tarde se montó lo de la francesa Cassez y la banda de los ‘Zodiacos’, de la cual la verdad yo nunca lo tuve claro”.

En esta nota

Cruz Azul Genaro García Luna Liga MX Ruben Omar Romano secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain