Patrulla Fronteriza ejecuta peligrosa maniobra en persecución de vehículo con inmigrantes

En la caja de un pick up a toda velocidad iban acostados 11 indocumentados

Indocumentados

Así iban los inmigrantes en la persecución de la Patrulla Fronteriza. Crédito: Cortesía CBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza que perseguían una camioneta pick up repleta con inmigrantes indocumentados colocaron una tira de clavos para reventar las llantas del vehículo que iba a toda velocidad.

La peligrosa maniobra ha sido criticada en el pasado porque muchas de las veces provoca la volcadura del vehículo al estallar los neumáticos y las consecuencias han sido fatales.

En esta ocasión la Patrulla Fronteriza consideró la medida como exitosa y aseguró que nadie resultó lesionado, ni el conductor ni los 11 indocumentados que iban en la caja del pick up con cubierta.

La perscución ocurrió la tarde del miércoles cerca de la comunidad Boulevard, en el este del condado de San Diego, a unas siete millas de la frontera de Jacumba.

Acostados en el pick up

Esa tarde de miércoles un agente de la Patrulla Fronteriza divisó a un grupo de personas que corría hacia el norte luego de haber cruzado la valla fronteriza, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los hombres y mujeres que corrían empezaron a subir a la caja de un pick up Ford color rojo que tenía cubierta y donde se recostaron para hacerse cupo.

De inmediato otros agentes que patrullaban el área llegaron al lugar y detectaron al vehículo que aceleró la marcha para iniciar la escapada a toda velocidad por la carretera 80.

Minutos después otros agentes colocaron adelante del camino un dispositivo para desinflar neumáticos, con el cual pudieron detener el vehículo y arrestar al conductor, un joven de 20 años de edad con ciudadanía estadounidense al que le fincarían cargos criminales como ‘coyote’ o contrabandista de indocumentados.

En la caja con cubierta del pick up iban 4 hombres y 7 mujeres, entre ellas una quinceañera, precisó CBP en un comunicado, quienes fueron detenidos al ser todos inmigrantes indocumentados y puestos en proceso de deportación.

En esta nota

cbp Frontera indocumentados Patrulla Fronteriza persecucion San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain